-Macri quiere cerrar medios críticos a su gobierno.----------------------------------------------------------------------cri quiere cerrar medios críticos a su gobierno.




Sin Libertad de Expresión en Argentina.
El Gobierno de Macri quiere cerrar medios críticos a su gobierno.

Una medida judicial pone en riesgo de desaparecer el canal de noticias  C5N, Radio 10 y el portal de noticias Minuto 1, mas de 400 trabajadores de prensa pueden perder sus empleos.

Los integrantes de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial, Gerardo Vassallo, Pablo Heredia y Juan Garibotto desestimaron el pedido del juez Javier Cossentino rechazando la apertura de una cuenta para pagar los sueldos a trabajadores

 Sala D de Apelaciones de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial decidió darle la derecha a AFIP, negando la apertura de la cuenta inembargable para el pago de salarios de los medios del Grupo Indalo que había ordenado el titular Juzgado Comercial número 5, Javier Cosentino.

“No se ignora que la decisión aquí adoptada, podría dificultar el pago de salarios y demás cargas laborales de devengamiento posconcursal que corresponde a la planta de empleados de la concursada. Tampoco se ignora la índole alimentaria de tales conceptos”, dice el fallo aceptando que la medida puede complicar a decenas de familias.

El juez Cosentino entiende en la causa del concurso de los medios del Grupo Indalo. Para garantizar el pago de haberes de los cientos de empleados había exhortado la apertura de una caja de ahorros para transferir los sueldos. Los mencionados magistrados lo impidieron.

En el marco de la declaración de Derechos sobre la injerencia del Estado en la Libertad de expresión de los medios de comunicación y de los periodistas que trabajan en esos medios FOPEA, Foro de Periodismo de Argentina, adhiere a los organismos internacionales que establecen un Patrón de Casos que establecen un marco legal al que pueden recurrir en casos como el detallado  www.fopea.org/libertad-de-expresion/patron-de-casos/.

Rosario Nac & Pop Noticias se solidariza con los trabajadores de C5N, Minuto 1.com, radio Del Plata, y otros medios que padecen el acoso permanente del gobierno nacional quien trata por todos los métodos acallar las voces disidentes que exponen las incorrectas acciones de gobierno y de la conducta de los funcionarios del Gobierno Argentino.

Rosario Nac & Pop.

Comentarios