Fumigan con Glifosato en la cara de las familias de una comuna cerca de Rosario.




Por Marita Saenz - Miércoles, 02 de noviembre de 2011, 15:25




En la Comuna de Alvear hay un lugar llamado  Arbilla donde hace años se viene luchando  por lograr una ordenanza que impidiera fumigar cerca de las casas de la comuna y se logró pero a pesar de esto los dueños de los campos del lugar llegan a las 5 de la mañana y fumigan con Glifosato sin importar los daños que le pueden causar a los niños y familias enteras.

Esta comuna está a 6 kilómetros de Rosario, sería cerca de La Carolina, la ruta AO12 y la ruta 18. El presidente Comunal es Carlos Piguin. Los vecinos están sufriendo de reacciones alérgicas, diarrea, dolor de cabeza, naúseas, debilitamiento, mareos, etc. 

Desde la comuna se toman las acciones pero los dueños de los campos con su dinero se sienten dueños de la vida de todos en especial no le importan los niños que es a los que afecta aún más el Glifosato tanto como a embarazadas ya que el veneno una vez absorbido fluye por la sangre por mucho tiempo depositandose en las grasas y al momento de la gestación produce deformaciones y anomalías en los fetos.

Desde la comisaria les dicen que deben llamar en cuanto los vean fumigando para agarrarlos infraganti pero cuando ellos llaman y el móvil llega los que fumigan ya se fueron, es decir que la comisaria se lava las manos, no hay destacamento cerca de Arbilla.

Que dirá nuestro Gobernador actual Binner y que pensará hacer el próximo Gobernador Bonfatti ( ambos médicos ) ya que son los responsables de cuidar por el medio ambiente y salud de los ciudadanos santafesinos??? 

Comentarios