LOS 2 AÑOS DEL MACRISMO Y SUS ALIADOS. BALANCE

Resultado de imagen para macri tijeras

BALANCE: LOS 2 AÑOS DEL MACRISMO Y SUS ALIADOS.
Santiago Maldonado y Rafael Nahuel, muertos tras represión fuerzas de seguridad nacional. Jubilado que se suicida en la puerta de Anses Mar del Plata.
Submarino San Juan 44 tripulantes por ahora desaparecidos por impericia del Estado.
Afectados: 47 argentinos y sus familias.
Milagro Sala casi dos años detenida, la causa, cortar una calle.
Mirta Rosa Guerrero, la Shakira Morocha, Mirtha Aizama, la modista, Gladis Díaz y María Graciela López las constructoras, Alberto “Beto” Cardozo, Javier Nieva, Sus colaboradores de la Tupac Jujuy; de la Tupac Mendoza, Nélida Rojas “la Milagro Sala mendocina” ,su compañero Ramón Martínez, dos hijas de ellos Carla y Leonela y la nuera Fanny Villegas; el dirigente Mapuche Facundo Jones Huala, Agustín Santillán el docente wichí, a los que se les suman DeVido, Boudou, Esteche, Zannini, Junto a D´Elía y a "Yussuf" Khalil...
Tod@s detenid@s sin condena!!
Afectados: 20 presos políticos.
Recortes de políticas de Estado en: Derechos Humanos, Salud Publica, Violencia de Genero, Educacion, etc...
Afectados: miles de argentinos desprotegid@s por el Estado con riesgos de vida y/o calidad de vida.
Reformas en materia Previsional y Asistencial que congelan, reducen y hasta quitan derechos salriales, de salud y medicinales a jubilados, pensionados y discapacitados en todo el País...
Afectados: 8 millones de argentinos.
Quita, reducción y/o congelamiento de Asignación Universal por Hijo, madre de mas de 7 hijos y otros derechos sociales.
Afectados: 5 millones
Reforma Laboral, que pretende el congelamiento de Salarial de millones de trabajadores, limita el acceso a jóvenes a insertarse al mercado laboral con sueldos dignos, reduce y/o anula los derechos laborales.
Afectados 14 millones
Tarifazos, aumento desmedido de las tarifas de gas, agua y luz, liberación del precio de los combustibles.
Afectados 43 millones
Eliminación de Programas: Conectar Igualdad, Progresar, Qunita, Salud sexual y Reproductiva, eliminación de la Ley de Medios y Fútbol para Todos...
Afectados: 43 millones
Políticas de Libre mercado, la liberación de la economía ha afectado a miles de pequeñas y medianas empresas que han tenido que reducir horas laborales, achicar sus planteles de trabajadores y en muchos casos cerrar sus puertas.
Afectados: 3000 Pymes, perdieron su trabajo mas de 12.000 trabajadores.
Deuda externa: con el pretexto del "déficit" del estado, en lugar de reducir el pago de impuestos a las grandes empresas, las mineras, el sector agroexportador, los artículos y bienes de lujo, etc, Cambiemos decidió una vez, mas siguiendo las políticas económicas del FMI y las recetas del modelo neoliberal, Macri decidió ENDEUDAR al país en mas de 200 mil millones de dolares poniendo como garantia nuestros recursos naturales (petroleo, litio, pesca, reservas de agua dulce, etc).
Afectados: 44 millones, mas las generaciones futuras

Las cifras del Macrismo son contundentes a la hora de analizar a que sectores de la sociedad argentina se le redujeron los derechos, y fueron afectados económicamente, los Jubilados, los pensionados, los discapacitados, los trabajadores, las Pymes... En definitiva, los sectores Medios y Populares.
En cambio quienes sí fueron favorecidos en estos dos años, las mineras, el sector agroexportador, los bancos, las compañías de electricidad, las petroleras, las financieras de capital extranjero (fondos buitre), las compañías importadoras con la reducción o eliminación de las alícuotas impositivas (champagne, vehículos de alta gamma, articulos de lujo, etc), mas la eliminación de la Ley de Tierras que ponía un tope a la compra de tierras a los extranjeros, etc, entre otros que pertenecen a sectores reducidos de la sociedad.
Balance y conclusión.
Mientras los sectores mayoritarios del país vemos como se achican los ingresos por los tarifazos, la inflación y la quita de derechos, a la espera del segundo semestre, los brotes verdes, las inversiones del exterior y otros espejos de colores, los sectores de poder son los grandes ganadores del modelo MACRISTA, que ademas no invierten sus ganancias en el país, ni generan puestos laborales, sino que ante la liviandad de controles impositivos del Estado, fugan sus ganancias a paraísos fiscales.
Los números: en dos años del modelo "hood robiniano" de Cambiemos los grandes ganadores son un reducido grupo de 500 mil personas entre argentinos y extranjeros.
El GRAN perdedor en estos 2 años somos tod@s y cada uno de nosotros, los 44 millones, el GRAN PUEBLO ARGENTINO!!!

Comentarios