Rosario implementó el primer semáforo de piso del país

Rosario implementó el primer semáforo de piso del país  
Será para la seguridad de los peatones que pudieran distraerse con el celular.



La Municipalidad puso en marcha este semáforo instalado en la calzada para advertir a los peatones que estén con la vista baja funciona desde el 21 de marzo en Córdoba y Corrientes.
Holanda, España y Alemania, son países que ya han implementado este sistema.

El municipio puso en funcionamiento un semáforo horizontal para peatones en la intersección de Córdoba y Corrientes. Se trata del primero de este tipo en todo el país y aparece como un elemento fundamental en el entorno urbano para contribuir a la seguridad peatonal. Serán 10 los que se instalen a lo largo del año en Rosario.
Esta herramienta se coloca a nivel del piso y trabaja en sincronía con los semáforos peatonales tradicionales. Posee luces LED que son fácilmente distinguibles tanto de día como de noche y su consumo energético es más eficiente. Además, está construido en acrílico sellado lo que impide el ingreso del agua y sus terminaciones están hechas en aluminio.
La iniciativa fue votada en el Concejo Municipal yresponde a comportamientos de los peatones vinculados a la tecnología.
Con respecto a esta nueva iniciativa, la secretaria de Ambiente y Espacio Público, Marina Borgatello, sostuvo: “El peatón es el individuo a priorizar en la ciudad. Por ello, ponerlos en el centro de la escena y dar herramientas para la auto-protección es fundamental. La idea del sistema de luces en el pavimento es advertir el peligro a los transeúntes, colocando la luz estratégicamente en el mismo sitio donde están mirando, por ejemplo, el celular”.
A su vez, Borgatello sostuvo: “Este semáforo funciona como un accesorio más para poder contribuir en la señalización y generar entornos viales más seguros. Proteger y privilegiar al peatón es una búsqueda constante, y lograr una correcta percepción del riesgo y promover conductas seguras van de la mano con estas propuestas”.

Fuente: rosarionoticias.gob.ar

Comentarios