BOCHORNOSA CONDENA A 14 INTEGRANTES DE LA BANDA LOS MONOS DE LA "JUSTICIA SANTAFESINA".



Fiscales Guillermo Camporini, Cristina Rubiolo y Gonzalo Fernández Bussy, gestores del bochornoso juicio abreviado. 

El reciente fallo de la justicia santafesina en los trubunales de Rosario, sobre la causa llamada Los Monos que en un juicio abreviado condenó a 14 integrantes de la famosa banda/narco de el mismo nombre que estaban ausados de narcotráficantes y de varias decenas de asesinatos, entre otros delitos. Las penas llegan a 9 años de prisión como máximo, aunque esta medida solo recae sobre uno solo de sus integrantes, para el resto las condenas van de 2 a 5 años, esta medida generó indignación en el ambito judicial, uno de los que hizo sonar su voz es el abogado y criminologo Enrique Font*, quien describe en este comentario la bochornosa actitud de la justicia y de los medios locales para encubrir el vinculo de Los Monos con el gobierno Socialista.
Rosario Nac & Pop.    

                                                   ----------------------------


Si Ud. es Gobernador (cómo Bonfatti), ministro (cómo Galassi, Lamberto y Lewis) o funcionario judicial (como Vienna y Camporini) y fracasó estrepitosamente en su gestión, no se preocupe: La Capital sabe como hacer de sus fracasos éxitos rotundos. Para todo lo demás, está Mastercard.

El método La Capital, es simple pero infalible: titulé "condena" cuando lo que hubo fue una fracasada e hiperpublicitada operación política, judicial y mediática en la que se degrada todo y en la que se consagra la impunidad de aquellos a los que se presentó como los "hipervillanos". Que da eso? El siguiente título: "Condenaron a 14 integrantes de Los Monos a distintas penas de prisión"...
Condenaron?!!! No, realmente, no, sino mas bien otra cosa.


Y si la pena parece más una burla, una entrega y una cobardía miserable, que una pena, en el copete, siguiendo el Método La Capital, sin importar lo que haya que ignorar, se indicará: que alguien se llevó "La peor parte". Y cuando Ud. pregunte qué es la peor parte, para una imputación sobre una asociación ilícita para cometer homicidios con varios homicidios efectivamente cometidos, y le digan que "la peor parte" es una condena a 9 años... trate, realmente trate, de no reírse o de no llorar. Y sino simplemente imagínese que está en la celda del Quemado Rodríguez y sus muchachos, que recibieron condenas de 34, 32, 30 y 24 años por el triple crimen de Villa Moreno, y trate de descubrir en que están pensando al calcular que 9 es el 26% de 34. Y que "más de cien homicidios" (sic) es 33 veces más que tres.

Y ya que esta pensando en esto, sepa que para el gobierno de Bonfatti y de funcionarios judiciales como Vienna, Rubiolo y Camporini, lo importante es salir del chiquero que ellos mismos armaron, embarrados y con sus colitas de chanchos entre las piernas pero sin sonrojarse. Y sepa, además, que para ellos, las víctimas van y vienen.

Y si le cuesta decidir que apesta más, si es el gobierno socialista en Santa Fe, el poder judicial de la provincia, o algunos medios, no se preocupe: a muchxs nos pasa lo mismo.

(y una pregunta: en esta nota, al título y al copete los escribió el comunicador Galassi?)


ASCO
De la indignidad, la cobardía y las actitudes miserables y pusilánimes no se vuelve. Aunque se tenga un sueldo excesivo, sobre el que no se pague Ganancias, y una rutina de trabajo cómoda y sin rendición de cuentas, no se vuelve.
Y que decían las pintadas? Quienes eran los socios de los Cantero? Y esa frase de mutis por el foro?
(PD: dicho esto, que simpática la coreografía "a los fiscales que se entregan les gusta el colombiano")

* Enrique Font. 
Trayectoria académica
• Abogado (UNR).
• Magister en Criminología (London School of Economics).
• Profesor de Criminología y Política Criminal en carreras de grado y posgrado en la Facultad de Derecho (UNR).
Práctica profesional
- Coordinador de un proyecto para el abordaje del delito en Santa Fe auspiciado por el Programa de las Naciones Unidas para el desarrollo (Pnud).
- Coordinador de la sección de Política Criminal de la Facultad de Derecho (UNR).
- Impulsa proyectos de investigación sobre policía, gobierno de la seguridad ciudadana y derechos humanos.
- Miembro de La Secretaría de DDHH las Naciones Unidas.


La peor parte se la llevó "Guille" Cantero, líder del grupo, que deberá purgar 9 años de cárcel. El...
LACAPITAL.COM.AR


Comentarios