El Papa Francisco le contesto a Leuco, le pidió que se "amanse".


El Papa le escribió a Leuco y le 
pidió que se "amanse"

El pontífice le envió un mail al periodista del Grupo Clarín, quien le había dirigido una carta abierta días atrás. Acá la contestación completa de Francisco.


Días atrás, el periodista del Grupo Clarín, Alfredo Leuco, lanzó una "carta abierta al Papa Francisco", que en realidad era una excusa para fustigar al Gobierno Nacional y, en especial, a la presidenta Cristina Fernández.

En una demostración de carácter, el pontífice le contestó recordando la importancia de actuar con "mansedumbre". Justamente se lo dijo a uno de los principales voceros de la cadena del desánimo, que suele utilizar el micrófono para fomentar la crispación y la indignación social.

La respuesta completa:

"Estimado Sr. Leuco: Recibí su carta del pasado 9 (Carta abierta al Papa Francisco) y le agradezco de corazón que la haya escrito. El tono sereno manifiesta la voluntad de comunicarse frontalmente y las disidencias se dicen con paz, fluidamente. No hay allí una sola agresión o alguna expresión altisonante. Y esta actitud edifica, une, es constructiva. Gracias, muchas gracias! Me permito una confidencia. Al concluir la lectura de su carta me vino a la mente una de las Bienaventuranzas: "Felices los mansos, porque recibirán la tierra en herencia" (Mt 5, 4). La mansedumbre, esa actitud tan ligada a la paciencia, a la escucha, a la ponderación y que -a veces- en el imaginario colectivo se la confunde con pusilanimidad. Pero no es así: en realidad es la virtud de los fuertes. Nuevamente, gracias. Y, por favor, le pido que no se olvide de rezar por mí. Que Dios lo bendiga. Fraternalmente, Francisco".

Comentarios