Zaffaroni: “La ley de abastecimiento y defensa al consumidor existen en todos los países”




Zaffaroni: “La ley de abastecimiento y defensa al consumidor existen en todos los países”


El juez de la Corte Suprema de Justicia, Eugenio Zaffaroni, se refirió a los proyectos de ley que defienden los derechos de los consumidores y señaló que "existen en todos los países".


Ademas, manifestó que “nadie discute que hay que defender al consumidor y no se entiende que eso sea directamente destruir la economía del mercado”.

Asimismo, durante una conferencia en la sede de la Comisión Nacional de Valores (CNV), el ministro de la Corte afirmó que “la tesis de que el poder punitivo no puede intervenir en el mercado es una tesis ideológica y falsa. De hecho interviene en todo el mundo y con general consenso”, apuntó.

A su vez, indicó que “la Ley de Abastecimiento y la Ley de Defensa al Consumidor existen en todos los países”.

Según el letrado, la intervención puede hacerse pero “con mucha prudencia. A mi juicio el poder punitivo puede intervenir coronando algunas reformas estructurales de control que corresponden a otras disciplinas”, precisó.

Finalmente, consultado por el proyecto de Ley de Abastecimiento enviado al Parlamento por el ejecutivo nacional, Zaffaroni aclaró que no podía emitir una opinión debido a su falta de conocimiento sobre el texto.

"No estudié el proyecto de ley y no tengo una opinión formada", contesto

Comentarios