El Gobierno denunciará a la imprenta Donnelley “por alteración al orden económico y financiero” y anunció un plan de 105.000 viviendas.



El Gobierno denunciará a la imprenta Donnelley “por alteración al orden económico y financiero”
 
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció que el Gobierno denunciará a la imprenta Donnelley “por alteración al orden económico y financiero”, en el marco de aplicación de la Ley Antiterrorista.

La mandataria reveló que el anuncio de quiebra realizado por la imprenta buscó "crear el temor" en la población y señaló que Paul Singer, titular del fondo buitre NML, había transferido parte de sus acciones al fondo de inversión BlackRock, que tiene participación accionaria en la empresa gráfica.

Cristina diferenció la situación de Donnelley de la empresa Lear, que, indicó, se encuentra en el marco de un conflicto sindical.

Remarcó al respecto que la gráfica buscó "crear temor en la población" respecto a la pérdida de fuentes de trabajo y que la quiebra presentada "es fraudulenta" lo que motiva la aplicación de la denuncia penal.

Durante su discurso en la Casa Rosada, la jefa de Estado se refirió a la Ley Antiterrorista y a las críticas que recibió, y afirmó que "este gobierno jamás impulsará ninguna ley para perseguir a los trabajadores, al pueblo o a la sociedad. Son leyes para proteger a los argentinos".

La Presidenta hizo este anuncio durante un acto en Casa de Gobierno donde lanzó el nuevo plan de construcción de viviendas "Vivir Más Cerca".

Cristina también se refirió a las declaraciones del titular del fondo buitre Aurelius, Mark Brodsky, quien dio por cerrada las negociaciones con bancos privados al tiempo que advirtió que "lo peor está por venir" para la Argentina.

Al respecto, enfatizó que "los fondos buitre no quieren arreglar, no solamente por avaricia, sino por una decisión política y geopolítica. Quieren volver a endedudar a la Argentina y que se caiga toda la reestructuración de la deuda".

Dijo que el fondo Aurelius y el que maneja Singer, juegan "al policía malo y al policía bueno, pero todos son malos y están desquiciando el sistema económico financiero mundial".

"En Europa ya legislaron sobre esto, falta que lo haga Estados Unidos, donde estos fondos están asentados y operan con el apoyo del juez (Thomas) Griesa", agregó.

Cristina señaló que "están amenazando a un país" y explicó la relación de Singer con la empresa gráfica y el fondo BlackRock.

Sostuvo que Singer poseía el 7 por ciento de las acciones de Donnelley, empresa que tiene un 60 por ciento de acciones de los fondos, y que se las transfirió a BlackRock.

También informó que la empresa no presenta problemas económicos y que, curiosamente, el viernes 8 de agosto presentó un pedido de quiebra en el juzgado comercial 19, secretaría 37, a cargo del juez Gerardo Sandiglia, y que el auto de quiebra salió el lunes 11, "Una quiebra express", afirmó Cristina.

Por este motivo, la Presidenta adelantó que el gobierno también hará una presentación internacional ante la SEC, porque la empresa tendrá que explicar a sus accionistas por qué motivo presentaron quiebra teniendo una situación contable normal.

Por último, Cristina reiteró que "acá hay un proyecto claro de volver a endeudar a la Argentina" y alertó: "tengamos mucho cuidado los argentinos".

Luego de su discurso, la jefa de Estado dirigió sendos discursos ante la militancia en los patios de la Casa de Gobierno.

"Ningún compatriota puede hacerse el distraído”, dijo y aclaró que “la historia lo que no perdona son la traiciones, puede perdonar las equivocaciones, pero no las traiciones”. 



Cristina lanzó un plan de viviendas de 105.000 unidades y una inversión de $28.000 millones

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner lanzó un plan de viviendas que contempla la construcción de 105.186 soluciones habitacionales con una inversión proyectada de 27.929 millones de pesos.

"Estamos lanzando hoy un refuerzo y ampliación del plan de viviendas populares en Argentina", afirmó la Presidenta en un acto en Casa de Gobierno.

El plan "Vivir más Cerca" representa una "duplicación" del presupuesto para viviendas vigentes, que será destinado a "todas las jurisdicciones argentinas", agregó la jefa del Estado.

Durante la ceremonia, mandatarios de 18 provincias rubricaron un acta compromiso para dar inicio a las obras junto al presidente de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC), Gustavo Weiss; y el secretario general de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), Gerardo Martínez.

La licitación correrá por cuenta de las provincias, mientras que la ejecución será realizada por más de 1.000 pequeñas y medianas empresas locales de los diferentes distritos, explicó la Presidenta.
En el acto estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich; el ministro de Planificación, Julio De Vido; y el ministro de Economía, Axel Kicillof, entre otros.

El Ministerio de Planificación, a través de un comunicado, detalló que se harán revisiones mensuales "para garantizar el pronto inicio de las obras" y que las viviendas no iniciadas "serán redistribuidas a las jurisdicciones con mejor capacidad de ejecución".

El plan abarca a todas las jurisdicciones, incluida la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y en esta ocasión el acta fue rubricada por las provincias de Buenos Aires, Catamarca, Chubut, Corrientes, Formosa, Jujuy, La Pampa, Mendoza, Misiones, Salta, San Juan, San Luis, Tucumán, Córdoba, La Rioja, Santa Fé y Tierra del Fuego.

El plan "Vivir Más Cerca" permitirá poner en marcha 105.186 soluciones habitacionales en todas las provincias del país, de las cuales 64.151 son viviendas nuevas y 41.035 son mejoramientos de unidades existentes.

Del total de obras, 17.742 están próximas a iniciarse, 39.269 se encuentran en licitación y otras 18.794 serán licitadas en los próximos meses.

Además, en la ceremonia la Presidenta entregó a través de videoconferencias, cerca de 150 viviendas sociales a vecinos de las provincias de La Rioja y Chaco.

En el primer contacto, Cristina se comunicó con el gobernador riojano Luis Beder Herrera, quien explicó que se entregaban 104 viviendas en el barrio "Virgen de Guadalupe", en la localidad de
Ciudad Nueva, en La Rioja capital.

Beder Herrera precisó que "en estos días inauguramos 214 viviendas hechas por cooperativistas, en departamentos del interior, adonde a uno se le estruja el alma cuando las entrega porque es toda gente humilde".

La segunda videoconferencia se estableció con el mandatario chaqueño a cargo, Juan Carlos Bacillef Ivanoff, que desde la
localidad de Margarita Belén, entregó junto a la Presidenta 40 nuevas viviendas del barrio "Marcos Bautista Bassi"

Bacillef señaló que la localidad de Margarita Belén es conocida en todo el país por su lucha por los derechos humanos desde el episodio conocido como la masacre de Margarita Belén, en el que se ejecutaron a 11 militantes y otros cuatro fueron desaparecidos por la última dictadura en diciembre de 1976.

"Acá no había acueducto y lo construimos y hoy todos en Margarita Belén tienen agua potable", afirmó Beder Herrera.


Fuente: Telam







Comentarios