Santa Fe: Policías egresados sin pistolas, sin nombramientos ni sueldos.

Leemos en Apropol, Santa Fe...

Cuentas en rojo en Santa Fe?
 Por *Alberto Martínez
“Egresaron antes porque no tienen para pagar becas y sostener el Instituto de Seguridad Publica”

La presión sobre el gobierno a partir de la grave denuncia de la falta de pistolas para sacar a 676 policías a la calle en medio de la inseguridad ha disparado mas detalles que ayudan a comprender actitudes que parecen in entendibles por Parte de un gobierno fracasado entre otros temas en lo que concierne a seguridad publica. A la falta de pistolas hay que sumarle la falta de fondos para sostener el ISEP siquiera. LO QUE CARDOZO Y SOTELO PRETENDEN DIALOGAR EN EL COMITÉ PARITARIO PERO NO LOS DEJAN INGRESAR.

 Viralizada la nota y los medios del régimen en off side ante su propio publico que se esclarece cada vez mas, debieron salir desde el propio Ministerio de Seguridad provincial a tratar de desvirtuar esta inocultable realidad y no tiene con que hacerlo.

Los egresados antes de tiempo en junio ultimo (676 efectivos) han cobrado sus becas, es decir están al día pero no cobran sueldos y están en sus casas SIN NOMBRAMIENTO  del gobernador que debe firmar el decreto respectivo pero que al hacerlo habilita el pago de sueldos como con todo empleado publico. Esto que se realizó alterando el sistema de trabajo y planes de estudios del Instituto de Seguridad Publica – ISEP también perjudico a los ex alumnos que no egresan con e titulo de “Auxiliar en Seguridad Publica” tal cual fueron convocados y termina  siendo parte de los estafados al igual que la comunidad que cree que están en servicio gracias a la artera maniobra mediática del gobierno y los medios de prensa comprados o alquilados.

Lo que no se dijo pero queda claro en la entrelinea de la historia es que “egresaron antes” porque no podían pagarles mas las becas; pero tampoco los nombran porque tampoco pueden pagarles los sueldos. En esto también no es menor que tampoco les pagan a la otra promoción de estudiantes de ese instituto provincial y ya les deben dos meses de becas.

Es tal el grado de improvisación y apuro “por falta de fondos” que no hubo previsión de compra de uniformes, equipos y en especial armamento para entregarles Y ALLÍ SE COMPRENDE PORQUE NO HAY LICITACIÓN O COMPRA DIRECTA PUBLICITADA PARA ELLO, según nuestras fuentes “entre los vendedores de armas en nuestro país no hay ni idea de una compra de tanta cantidad de armas o gestión para ello de parte de la provincia de Santa Fe” (ALERTAMOS: ¡Las pocas que hay en D4 – Logística son material de DESCARTE y tampoco llegan a esa cantidad! ¿S comprende porque no quieren hablar en la mesa de dialogo de estas cosas?)

A pesar de las negativa de fuentes oficiales en cuanto a la veracidad de nuestras denuncias no hay nada que oficialmente lo contradiga ni menos aun una exhibición de las armas que no tienen ni de los Policías trabajando tal cual hicieron creer a la comunidad MINTIÉNDOLES UNA VEZ MAS DE FORMA DESCARADA.

¿SE COMPRENDEN PORQUE MOLESTA APROPOL?

¿SE COMPRENDE PORQUE DRIVET Y SUS ALIADOS PRETENDIERON EXPULSAR A LOS DELEGADOS ELECTOS DEMOCRÁTICAMENTE PARA LA PARITARIA?

* Secretario General de APROPOL - Sindicato Policial de la provincia de Santa Fe no reconocido por el gobierno provincial

Fuente: Apropol


Comentarios