Murió el presidente de la AFA Julio Grondona

 Los 35 años de Grondona al frente de la AFA.

 

Murió el presidente de la AFA Julio Grondona


El presidente de la AFA, Julio Grondona, falleció en el Sanatorio Mitre al no superar una aneurisma en la arteria aorta. Llevaba 35 años al frente de organismo y fue un cercano colaborador de los últimos dos presidentes de la FIFA, donde ocupaba la vicepresidencia. La Asociación del Fútbol Argentino decretó siete días de duelo, por lo que se suspendió el inicio del torneo local. El actual vicepresidente, Luis Segura, quedará al frente de la asociación hasta 2015.


Al mediodía, la AFA emitió un comunicado en el que confirma que "en horas de esta madrugada el Señor Julio Humberto Grondona sufrió una ligera indisposición. Por precaución su familia decidió trasladarlo a un Sanatorio de esta Capital, donde en estos momentos lo están evaluando". En los últimos años Grondona fue tratado tanto en el país como en Suiza, sede de la FIFA, por problemas intestinales.
La noticia se conoció en el día en que se esperaba que el director técnico de la selección argentina, Alejandro Sabella, confirmara su renuncia mediante una conferencia de prensa en el predio de la AFA en Ezeiza. Conferencia que fue suspendida tras el anuncio de la muerte de Grondona. "Queríamos que continuara en el cargo. Me da pena la salida de Sabella", dijo ayer el presidente del máximo organismo del fútbol argentino.

 
Diego Maradona a travez de su cuenta de Facebook envió las condolencias a los familiares.


Diego Maradona publicó esta foto en su cuenta de Facebook

Maradona publicó en su cuenta de Facebook su pesar por el fallecimiento de Julio Grondona. Si bien la relación entre ambos terminó siendo polémica, Diego se solidarizó con la familia del ex presidente de la AFA.

Fue una relación con muchas idas y vueltas. Basta repasar algunas imágenes para saber que tuvieron momentos en los que se llevaron bien y otros en los que directamente se llevaron mal. Cosas del fútbol y de la vida. Pero más allá de esa relación polémica, Diego Maradona quiso enviar su saludo a la familia de Julio Grondona, tras su muerte."Mis condolencias a la familia Grondona", publicó Diego en su perfil verificado de Facebook. Junto a la frase, agregó una imagen antigua suya acompañado por el ex presidente de AFA como homenaje.

Comentarios