Cumbre del Mercosur en Caracas: Cristina recibió la presidencia






Cumbre del Mercosur en Caracas
 

Cristina recibió la presidencia y llamó a "apostar a una integración inteligente"
 

La jefa de Estado argentina consideró además que hoy que los países de América latina deben fortalecer e integrar sus mercados internos" y buscar soluciones conjuntas. Fue al asumir la presidencia pro témpore del Mercosur.
"Quiero hacer mías las palabras de Dilma (Rosseff, presidenta de Brasil), quien habló sobre la necesidad de fortalecer nuestros mercados internos, que es una gran herramienta para incluir a nuestros ciudadanos. Creo además, que debemos también integrar las economías de nuestros países", sostuvo la mandataria.

Además, la jefa de Estado señaló que "el conocimiento es clave para que los países de la región alcancen el desarrollo económico y productivo".

En ese sentido, Cristina interpretó que "el Mercosur y toda la región" tienen que apostar a una "una integración inteligente" para buscar soluciones conjuntas a las "necesidades de hoy y a las que puedan aparecer en el futuro".


"Tenemos que fijarnos objetivos claros y comunes y tomar la responsabilidad de identificar en qué podemos ser mejores y como podemos asociarnos"

"Tenemos que fijarnos objetivos claros y comunes y tomar la responsabilidad de identificar en qué podemos ser mejores y como podemos asociarnos", apuntó la Presidenta.

Y añadió: "Estamos frente a una inmensa oportunidad para aprovechar los recursos que Dios nos ha dado a los americanos del Sur para incorporar a los pobres que aún no tienen su casa, o no han tenido su oportunidad de acceder a la educación".

En su alocución, la mandataria señaló que "hay muchos jóvenes que comprenden que se vive en un mundo nuevo con nuevos compromisos".

"En la región existe la necesidad de una transformación profunda en un mundo injusto e inequitativo". Esta es una demanda de millones de jóvenes. Por eso, debemos marchar hacia una integración que conecte el futuro con el pasado", subrayó.

Por último, Cristina observó que la "unidad de todas las naciones de América latina debe ser una cuestión política y su resolución tiene que plantearse en esos términos".
"Podemos discutir sobre mercados y economías, pero la integración de nuestros pueblos es una cuestión política que debe ser resuelta por los presidentes que fueron elegidos por la voluntad popular", puntualizó.


Fuente : Telam

Comentarios