Ban Ki-moon alerta sobre migración infantil en Centroamerica

 
Ban Ki-moon catalogó de alarmante la situación de la migración infantil en Centroamérica (EFE)
 
Ban Ki-moon catalogó de alarmante la situación de la migración infantil en Centroamérica.

El Secretario General de la ONU aseguró que la crisis migratoria es una situación alarmante y manifestó sentirse "sumamente preocupado".

Durante su visita a Costa Rica, el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, manifestó su preocupación por la situación de la migración infantil en Centroamérica.

El diplomático aseguró que dicha crisis migratoria es alarmante, al tiempo que expresó sentirse "sumamente preocupado" por los migrantes de Centroamérica que viajan a Estados Unidos, en especial los niños, quienes son "vulnerables para la trata de personas, explotación sexual y trabajos forzados".

En este sentido, añadió que Honduras, El Salvador y Guatemala, países más afectados, deben "unir esfuerzos en contra del tráfico de personas y deben proteger los derechos de los migrantes, en particular los niños no acompañados".

Asimismo, advirtió sobre la movilización de más de 57 mil niños no acompañados en menos de un año hacia Estados Unidos.

Recientemente, los presidentes de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén; Honduras, Juan Orlando Hernández, y Guatemala, Otto Pérez Molina, se reunieron con el mandatario estadounidense, Barack Obama, para buscar una solución a este problema, y decidieron poner en marcha varios proyectos para proteger el derecho de los menores.
 
Fuente: telesurtv.net

Comentarios