El vuelo mas caro del mundo, lo pago el gobierno de Santa Fe.

El vuelo más caro del mundo.
La provincia de Santa Fe pago casi medio millón de pesos por el alquiler de 24 horas de un helicóptero. 
.



El gobierno de la provincia de Santa Fe contrató un helicóptero por 24 horas por casi medio millón de pesos para patrullar la ciudad capital por la situación crítica que se vive.  Según los técnicos, la nave no sería apta para operativos de seguridad ni para realizar vuelos nocturnos. Se lo alquilaron a una empresa constructora amiga.

La Cámara de Diputados aprobó un proyecto de comunicación del legislador justicialista Mario Lacava en el que solicita al Tribunal de Cuentas que envíe urgente las copias de los expedientes que remiten al proceso del pago de la factura de las horas de vuelo de un helicóptero, que según el Ejecutivo Provincial, fue alquilado para sobrevolar la ciudad de Santa Fe por la situación crítica que se vive.

El legislador destacó que tras un Decreto (N° 1266 del 13 de mayo de este año) el gobernador Bonfatti decidió gastar exactamente $433.610,37 por 24 horas de alquiler de un helicóptero para patrullar la ciudad, a pesar de que el mismo no sería apto para operativos de seguridad ni para realizar vuelos nocturnos. 

“Sorprende que el artefacto volador haya sido alquilado a una empresa constructora “Ecodyma”, por contratación directa sin licitación, a un costo de u$s 2.300 la hora, lo que excede totalmente la ley para compras directas”, aseguró Lacava.

Asimismo, el diputado aclaró que no se cuestiona la necesidad de patrullaje aéreo, “lo que se critica es la falta de transparencia en el proceso administrativo de alquiler y el alto costo de la contratación”. 

En este sentido, Lacava explicó que el Ministerio de Seguridad de la Nación tiene publicado los precios mínimos operativos de utilización de aeronaves, entre los cuales se detallan helicópteros aptos para operativos de seguridad, en algunos casos a la mitad del precio y a costos inferiores que el pagado por la provincia. Es el caso del BO-105 que cuesta u$s 1150 la hora de vuelo, o el BK-117 de unos u$s 1600 la hora de vuelo, o el Daupin AS-365 a u$s 2180 la hora de vuelo. 

“No sólo pedimos que el Ministerio de Seguridad de la Provincia ejecute acciones planificadas y efectivas para combatir el delito, sino que además sean transparentes”, subrayó Lacava. 

Y agregó: “Algo huele mal en todo esto y es por ello que pedimos celeridad en la respuesta, por lo que a partir de este momento quedamos pendientes del accionar del Tribunal de Cuentas de nuestra provincia”, finalizó el legislador justicialista.

La Ley de Emergencia en materia de Seguridad autoriza contrataciones directas hasta 50.000 pesos y, en este caso, Bonfatti, Galassi y Sciara autorizaron el pago de casi 450.000 pesos, exactamente $433.610,17, a favor de la firma ECODYMA Empresa Constructora SA, domiciliada en Calle 50 – La Plata Noroeste – Buenos Aires, por la prestación del servicio de alquiler del Helicóptero Bell 206 Jet Ranger III y patrullaje aéreo, con una cantidad de 24 horas de vuelo. 

En la sesión ordinaria del día jueves 5 de junio de 2014 de la Cámara de Diputados de la Provincia, por unanimidad y sobre tablas, obtuvo el apoyo de los diputados y diputadas presentes, oficialistas y de la oposición, para el proyecto de comunicación (expediente 29008 SFM), por el que el Cuerpo solicita al Tribunal de Cuentas de la Provincia la urgente remisión de una copia de los expedientes 00101-024211-3 y 00901-0065502-2 que remiten al proceso de pago de la factura de las horas de vuelo del helicóptero en cuestión, en el término de tres días hábiles con el correspondiente análisis de legalidad.

Fuente: Sin Mordaza.

Comentarios