La Asociación de Magistrados rechazó la convocatoria del periodista Lanata a escrachar jueces


La Asociación de Magistrados rechazó la convocatoria de Lanata a escrachar jueces.

  
El presidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional (AMFJN), Luis María Cabral, calificó de "desagradable" e "irresponsable" la convocatoria del periodista Jorge Lanata a escrachar y presionar a los hijos de los jueces de la Sala I de la Cámara Federal.

"Manifestarse forma parte de la libertad de opinión de expresión y de prensa", sin embargo "a mí la verdad me resulta desagradable que se manifiesten de esta manera", afirmó Cabral en referencia al llamado del periodista Jorge Lanata a "escrachar" a los hijos de jueces que integran la sala I de la Cámara Federal porteña.

En diálogo con radio América, el titular de la Asociación de Magistrados criticó al periodista del Grupo Clarín por manifestarse "de una manera excedida, de una manera desagradable", convocando "irresponsablemente a formas de escrache".

"Lo que le estoy diciendo es un sentir de toda la Asociación. Cuando provienen expresiones de este tipo realmente nos afecta, porque nos es dado resolver sobre una cuestión y luego se pretende por vías que no son las que corresponden, a veces desde lugares de poder, no solo poder político, sino también poder económico o social, afectar y torcer la forma de la decisión”, cuestionó Cabral.

"Desde la Asociación de Magistrados, cuando existen determinadas formas de presión, en especial las provenientes de ajenos de poderes políticos, económicos -indicó-, nosotros intervenimos reclamando y tratando de encauzar este tipo de cuestiones".

"Hemos visto jueces que han sido atacados por decisiones que han afectado intereses empresariales y luego esos grupos empresariales han hecho campaña sobre ellos", resaltó.

Finalmente, el magistrado alertó sobre los intentos de intromisión del poder político por sobre las decisiones judiciales.

El jueves pasado, Lanata lanzó un llamado a realizar escraches sobre los integrantes de la Cámara Federal que llevan adelante la causa Ciccone, Eduardo Freiler, Eduardo Farah y Jorge Ballestero, y dijo que expondría a los hijos de los magistrados para que los compañeros del colegio los interroguen por las acciones de sus padres.

Fuente: Telam

Comentarios