Massa en CNN: el candidato de EEUU



Massa en CNN: el candidato de EEUU

Como parte de su gira por Washington, el diputado dio una entrevista a la cadena norteamericana donde llamó a tener una relación más “profunda” con EEUU y habló de “las violaciones constantes a los derechos humanos” en Venezuela.

En el marco de su gira norteamericana, el líder del Frente Renovador volvió a apelar a "dejar de mirar para atrás y mirar para adelante". Massa brindó en la entrevista un discurso en sintonía con los intereses que EEUU intenta imponer en la región con la intención de dejar atrás una década de avances populares.

En referencia a su espacio, lo presentó como "un sector que nace de dirigentes y alcaldes justicialistas y radicales". "Somos un espacio nuevo que apuesta a la pluralidad, la opinión diversa, a la gestión y al futuro", agregó.

A la hora de hablar de la coyuntura en Argentina, opinó que "el país está en un momento de transición política, porque empieza una etapa de cambio de ciclo". Y consideró que "hay muchos temas que cuidar y otros por resolver, como la economía o la inseguridad".

"Es un año en el que la inflación, la inseguridad, la deuda, son temas mucho más importantes que las candidaturas", comentó.




Al hacer referencia a la relación con EEUU, dijo que "debe ser seria y profunda, de colaboración en temas centrales como lucha contra el narcotráfico o temas nucleares, temas de derechos humanos o de sustentabilidad ambiental. En eso tiene que haber una estrecha colaboración y un trabajo conjunto y coordinado, más allá de que muchas veces hay diferencias. Tiene que haber una relación responsable, que no signifique resignar intereses nacionales".

Sobre la actualidad en Venezuela, criticó al gobierno nacional al decir que su “posición tiene que ver con las violaciones constantes a los derechos humanos, las detenciones de carácter político, las violaciones a la libertad de expresión y el uso del poder del estado para reprimir a los jóvenes, que son el motor de cambio de la sociedad. La democracia de origen tiene que venir acompañada de la práctica democrática", sostuvo. "Es importante que todos los países de la región le exijamos la aplicación de la carta democrática (de la OEA)", agregó.

Fuente: Agencia Paco Urondo 

Comentarios