Boudou: "Hoy regresa la científica número 1.000, todo un símbolo de los tiempos que vivimos"



Boudou: "Hoy regresa la científica número 1.000, todo un símbolo de los tiempos que vivimos"

En el marco del regreso de la científica María Verónica Pereda (licenciada en Sociología), Boudou remarcó la "obsesión de la Presidenta por las ciencias duras y la formación en ciencias".

El vicepresidente contrapuso el regreso al país de la científica con la gestión de gobierno que en 1994 despreció a los científicos mandándolos "a lavar los platos", y señaló que es "casi una obsesión" de la Presidenta el avance de la ciencia y la tecnología.

"Hoy regresa la científica número mil a la Argentina, todo un símbolo de los tiempos que vivimos, y de decisiones individuales que tienen que ver con un proyecto de país", aseveró el vicepresidente al encabezar un acto en el Salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario, en Casa de Gobierno.



Boudou también destacó que el regreso de científicos al país se da en el contexto de una gestión que lleva adelante desde 2003  "un proyecto colectivo que incluye a los 40 millones de argentinos".

"En eso, el gobierno nacional no aflojará ni un solo día", dijo Boudou, que comparó el proyecto de país de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner con los "proyectos políticos que decían hacer eje en la eficiencia y el profesionalismo, pero cortaron el sistema científico, universitario y la inversión pública".

"Nuestros científicos y científicas son los custodios de que las cosas se sigan haciendo con mucha calidad" "En este marco, recordó cuando en 1994 el entonces ministro de Economía Domingo Cavallo mandó a los científicos "a lavar los platos".

"Hay un símbolo que marca la diferencia. Hubo un representante de un gobierno que mandó a los científicos a lavar los platos", dijo el vicepresidente, que encabezó el acto en Casa de Gobierno en representación de la Presidenta que hoy cumple su segundo día de reposo por indicación médica.

"Nuestros científicos y científicas son los custodios de que las cosas se sigan haciendo con mucha calidad", expresó el vicepresidente.

Boudou dijo también que su presencia allí, y la de integrantes del gobierno nacional, muestra que son "un equipo manteniendo la gestión, con toda la fuerza y un sólo camino todos los días", y afirmó que "muy pronto" estará "de vuelta" allí la jefa de Estado, ya recuperada.

Boudou encabezó un acto en Casa de Gobierno, desde donde mantuvo diversas videoconferencias.

Una de ellas fue con la Universidad de Río Cuarto, Córdoba, donde se recuperaron residencias estudiantiles y se inauguró la segunda etapa de Tecnología Química, otra con El Chaltén, y la tercera con Cannes.

El vicepresidente dialogó así con el rector de la Universidad de Río Cuarto, Marcelo Ruiz; el vicerrector, Javier Salminis; el secretario de Políticas Públicas, Martín Gill; la estudiante Carolina Sturniolo, presidenta de la Federación Universitaria de Río Cuarto, y el intendente de Las Higueras, Alberto Escudero.

En otra videoconferencia, Boudou participó del acto de inauguración de un Módulo de Abastecimiento Social, en la localidad santacruceña de El Chaltén, y dialogó con el gerente de Operaciones de YPF, Raúl Rodríguez; el vicepresidente del Concejo Deliberante de Santa Cruz, Mauricio Ricardo Gómez Bull y el presidente de la Fundación Universitaria Nacional Patagonia Austral, Aníbal Billoni.

Una tercera videoconferencia comunicó a Boudou con la titular del Incaa, Liliana Mazure, quien participa en Cannes (Francia) de la feria de televisión Mipcom, de la cual Argentina es país invitado de honor.

En esa oportunidad, el vicepresidente resaltó la importancia de trabajar para "llevar al mundo las realizaciones nacionales y fomentar las coproducciones".

"Es muy importante que presentemos a la Argentina como un lugar excelente para producir contenidos", remarcó Boudou, quien tenía previsto viajar a Cannes para encabezar la delegación argentina en Mipcom, pero debió suspender la visita debido al reposo médico que le fuera indicado a la Presidenta.

Boudou también dialogó con Tristán Bauer, titular de Radio y Televisión Argentina; Germán Calvi, coordinador de la Unidad de Fomento a la Producción de Contenidos para TV, Internet y Videojuegos del Incaa y Bernardo Bergeret, Gerente de Asuntos Institucionales del Incaa.

También fueron de la partida Paola Suárez, representante de Federal Distribución Internacional; el productor Ignacio Viale y Diego Palacio, director artístico de Edemol.

Fuente: Telam

Comentarios