Rosario Nac y Pop Noticias del mundo

Rosario Nac y Pop Noticias 
Recorrida por los portales del mundo

España
La deuda en España marca su récord histórico

La deuda de administraciones públicas de España ha alcanzado su récord histórico, según el informe trimestral de Banco de España, publicado el viernes. El informe detalla que la deuda alcanzó 253.490 millones de dólares, que es el 92,2% del Producto Interno Bruto. Esto significa que en los primeros seis meses de 2013 la deuda alcanzó la previsión oficial del Gobierno para todo el año.
El informe también registró un crecimiento récord de endeudamiento en las regiones. Comunidad Valenciana, Castilla La Mancha y Cataluña son las que tienen mayor ratio de deuda sobre el PIB . 

Mas info aquí: El Mundo España - elmundo.es/economia 

España contradicciones víctima del Fondo Monetario Internacional

España 2018. Este no es el título de una película de ciencia-ficción apocalíptica. Este es el triste futuro que nos reservamos el Fondo Monetario Internacional (FMI) en su último informe anual sobre España. Después de varios recortes brutales que han diezmado la población, la reforma laboral y otras pensiones, bajo su liderazgo, esta institución aún recomienda una mayor austeridad. El resultado, según sus propias estimaciones, será más deuda, el desempleo y el aumento de la pobreza.
El informe del FMI hecho público a principios de agosto 2013 para atacar de nuevo en el estado del bienestar, ya bien iniciada por las mediciones anteriores. Y se recomienda encarecidamente la reforma del sistema de pensiones ", la revisión de los gastos de los servicios fundamentales como la educación y la salud," la subida del IVA y de los impuestos estatales y personales especiales reducida, las autoridades locales y los organismos de seguridad social. Por otra parte, en un país donde la tasa oficial de desempleo se sitúa en el 26,3% de la población activa en un contexto de aumento de la pobreza, que ofrece los salarios más bajos del 10% en dos años. La medida, según el Fondo, para reducir el desempleo entre los seis y siete puntos porcentuales para el 2016, reducir el déficit y elevar el PIB. A pesar de las previsiones del FMI se vieron afectados - que casi nunca sucede, ya que revisa sus propias previsiones anteriores a equivocarse una vez más - se llega a una tasa de desempleo del 20%, que es mucho llorar victoria.

Lo que acabamos de mencionar sería el más optimista que el FMI tiene que ofrecer, siempre y acelerar el escenario de miseria ingresos. De hecho, el FMI reconoce la catástrofe que nos espera después de la aplicación servil de sus ingresos bajo un gobierno conservador del Partido Popular dispuesto a tomar cualquier cosa que suceda ajustes a sus últimas consecuencias. El FMI estima que hasta el año 2018 para España muestran un panorama con una tasa de desempleo se estima en 27% en 2014 y sigue siendo superior al 25% en 2018 "debilidad prolongada" y una deuda pública que s ' vuela a 106% del PIB, la deuda privada sin caer por debajo de 236% del PIB en los próximos cinco años. Al mismo tiempo, reconoce que el escenario hacia abajo podría tener lugar con una "espiral macro-financiero negativo" que nos llevaría a los altos niveles de deuda pública y privada, el crecimiento del PIB hasta el año 2017 y un desempleo estimado en "próximo futuro" más del 27%. Además de las grandes contradicciones, el Fondo Monetario Internacional también datos falsos por no reconocer el impacto de los rescates bancarios - que la cifra de 246 400 000 000 € en comparación - en la estimación provisional del déficit público.

Rehn aconsejó: "El mes que viene vamos a evaluar en detalle la reforma laboral de 2012."

La propuesta de reducir los salarios en un 10% ha sido aprobado por la Comisión Europea (CE) a través de la voz de su vicepresidente a cargo de los asuntos económicos, Olli Rehn. Por una vez, el gobierno, los partidos políticos y los sindicatos - algunos de los cuales había aún la reforma laboral aprobada exigido por el FMI - han declarado su oposición a esta propuesta. Olli Rehn luego voló al rescate del FMI y escrito descaradamente 6 de agosto que "los que rechazan al instante [de la propuesta a los salarios más bajos] llevan sobre sus hombros la enorme responsabilidad del costo humano y social (1)." Sin embargo, muchos creen que la culpa de la enorme "costo humano y social" se basa principalmente en la institución, la Comisión Europea, el Fondo Monetario Internacional y el gobierno de que se les presente.

Los mandamientos del FMI, los pilares del capitalismo sin fronteras: cada año, de conformidad con el artículo IV de sus Estatutos, una misión del FMI visitó a las autoridades de los países miembros y distribuye sus recomendaciones, lo que permite monitorear las políticas económicas aplicada por los gobiernos respectivos para ejercer influencia. Sus recomendaciones, que son condiciones a sus préstamos y asistencia destinadas a debilitar el frágil estado de bienestar, la destrucción de la soberanía del país a presentar a los acreedores y permitir la máxima libertad de movimiento para las empresas privadas.

Es hora de poner fin a la impunidad de los funcionarios del FMI. Esta institución perjudicial debe ser abolido y sus líderes intentaron. Debe ser reemplazado por una organización internacional verdaderamente democrático que respeta la ley y el funcionamiento de la estabilidad financiera al servicio de la gente internacional.

Por Jerome Duval, activista del Comité para la Anulación de la Deuda del Tercer Mundo (CADTM) y Fátima Fafatale, periodista especializado en economía
-----------------------------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------------------------------

Siria
Rusia y EE.UU. acuerdan un plan de control internacional sobre los arsenales químicos sirios

Rusia y EE.UU. han llegado a un acuerdo sobre el plan de entrega de los arsenales químicos sirios bajo control internacional, han comunicado este sábado el canciller ruso, Serguéi Lavrov, y el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry.
Según los diplomáticos, el Consejo de Seguridad de la ONU elaborará una resolución a partir de este plan. La resolución supondrá el uso de la fuerza en el caso de incumplimiento de las condiciones internacionales, pero la información sobre cualquier uso de armas químicas en Siria "deberá ser probada fehacientemente en el Consejo de Seguridad de la ONU".

Mas info: Russia Today - russiatoday/rusia-eeuu-siria-guerra
-----------------------------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------------------------------

Méjico
La policía desaloja con violencia a docentes que acampaban protestando contra una reforma educativa.
 La policía de México ha desalojado de la plaza principal de la capital a miles de maestros que se oponen a la reforma educativa. El operativo de los uniformados estuvo respaldado por helicópteros y camiones blindados.
Las fuerzas federales desplegaron a los manifestantes con chorros de agua y gas lacrimógeno, mientras los activistas respondían con bombas molotov y palos. Una vez que los agentes sacaron a los docentes de la plaza del Zócalo, los policías montaron vallas humanas para impedir que regresaran.

Mas info: prensa escrita/diariodemexico.com.mx
------------------------------------------------------------------------------------------
------------------------------------------------------------------------------------------

Japón 
Lanzan con éxito su primer telescopio espacial

La Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial ha lanzado con éxito desde el centro espacial Uchinoura, en Kagoshima, el cohete con combustible solido Epsilon con el primer telescopio espacial japonés a bordo, el SPRINT-A.
El aparato ha sido diseñado para observar las cercanías del sistema solar (Venus, Marte y Júpiter) desde una órbita terrestre de entre 950 a 1.150 kilómetros.


El lanzamiento del cohete estaba previsto para el 27 de agosto, pero fue suspendido por problemas técnicos. 
------------------------------------------------------------------------------------------------
------------------------------------------------------------------------------------------------

Polonia
Decenas de miles de sindicalistas protestan en Varsovia

Los manifestantes se oponen a un aumento de la edad de jubilación.
Decenas de miles de sindicalistas se encuentran marchando por la capital polaca, Varsovia, en la cuarta y última jornada de protestas contra los cambios propuestos a las leyes laborales del país.
Los trabajadores se oponen a un aumento de la edad de jubilación (de 65 a 67) y también exigen una mayor seguridad laboral y contratos que garanticen cuidados médicos.

Los corresponsales dicen que la manifestación refleja el pesimismo generalizado en la población sobre una desaceleración económica en Polonia frente a los cambios en las leyes laborales.

Mas info: bbc/mundo/ultimas/poloniaprotestasindicalistas






Comentarios