Randazzo: "El país vota con normalidad".


El país vota "con normalidad"

Los organismos encargados del desarrollo de la segunda edición de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias -y a la vez las primeras para cargos legislativos- coincidieron que el nuevo sistema de votación se lleva a cabo "sin problemas" y que, inclusive, funciona "mejor que en otros años". En esas condiciones sufragan los jóvenes de 16 y 17 años que debutan como electores. Los principales precanditatos del oficialismo y la oposición ya emitieron su voto. La presidenta Cristina Kirchner también lo hizo en Río Gallegos, luego de lo cual destacó "la participación igualitaria y gratuita de todas las fuerzas políticas".

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, informó que "se está votando con normalidad y sin inconvenientes en todo el país" y que las innovaciones que se introdujeron en el padrón electoral -con la entrega de un troquel como constancia de voto- están "agilizando" la jornada.

Según se indicó, pasadas las 9.30 ya estaban constituidas las 90.600 mesas previstas en todo el territorio nacional, y se registra una "muy buena concurrencia de votantes desde temprano", en una jornada soleada pero muy fría.

La jueza federal con competencia electoral María Servini de Cubría se reunió con apoderados de todas las fuerzas políticas y alianzas que participan de los comicios y escuchó la descripción de "problemas menores". Todo se desarrolla "sin grandes problemas, está mejor que otros años", dijo la magistrada sobre la evolución de los comicios que cerrarán a las 18.

La jueza explicó que se habían registrado algunos problemas con la entrega de los troqueles que acreditan el voto, a raíz de "confusiones" con la entrega del que certifica la emisión del sufragio. "En esos casos les pedimos a los electores que vengan a la Secretaría Electoral, que nosotros les retendremos el troquel y les entregaremos una constancia de que votaron para que no tengan inconvenientes", añadió.

Fuente. Pagina 12

Comentarios