Muerte en el Parque de diversiones: Se agravo el estado de salud de la hermana menor de las niñas fallecidas.


Se trata de la nena de 8 años que se accidentó en Rosario en un parque de diversiones y cuyas hermanas de 11 y 14 años fallecieron. Su familia confirmó que deberá volver a ser operada y piden oración.

Jaqueline A. de 8 años, es hermana de Melanie (11) y Florencia (14), que perdieron la vida el pasado viernes cuando una taza de la “vuelta al mundo” del Parque de la Independencia de Rosario cayó sobre ellas mientras esperaban subir al juego. Según confirmaron desde la familia, Jaqueline fue sometida a una operación en la jornada de la víspera que no fue del todo favorable ya que surgieron infecciones en sus piernas en las que había sufrido múltiples fracturas, por lo cual volverá a ser intervenida quirúrgicamente durante la mañana de este miércoles en Rosario, donde se encuentra internada. 
“Se agravó la salud de mi sobrina, le van a hacer una operación más grande y riesgosa”, comentó Natalia tía de la nena. Y agregó: “Le estamos pidiendo a Dios para que mi sobrina pueda salir de la situación en que se encuentra”. Además confirmó que la tía de Jaqueline, de 37 años, que se encontraba con ella y sus hermanas en el parque de diversiones también se encuentra delicada.
Por ahora no necesitamos nada, el municipio se está encargando de todo y se están portando bien; lo que le pido a toda la gente es que esté rezando como cada uno sepa por la familia”, concluyó..


Fuente: Blog Periodismo de Rafaela


El secretario de gobierno de Rosario, dijo en un matutino local que el accidente se produjo por un sobrepeso de las niñas. 

Crece el malestar en las redes sociales por las inoportunas declaraciones de Fernando Asegurado, secretario de gobierno municipal, quien el sabado en el matutino La Capital de Rosario, dijo que se estaba investigando las causas de la caida de la silla del juego "la vuelta al mundo" del International Park del parque Independencia de la ciudad.
http://www.lacapital.com.ar/la-ciudad/Creemos-que-hubo-una-sobrecarga-en-el-peso-para-el-cual-estaba-habilitada-esa-estructura-20130811-0057.html


La fiscalía se expidió de manera favorable al pedido de libertad solicitado por la defensa del operario de la atracción.

La fiscal Cristina Herrera, que investiga el siniestro ocurrido el sábado pasado en La Vuelta al Mundo del Internacional Park, se expidió de manera favorable al pedido de libertad solicitado por la defensa del operario de la atracción.

De todas formas, aún falta la decisión del juez Juan Carlos Curto, a cargo de la investigación, para saber la suerte que correrá el joven.

"Mi dictamen fue favorable, aunque con algunas requisitos para asegurar su presencia en el proceso", confirmó Herrera a La Capital, en relación al pedido de libertad de Emiliano S., de L19 años, quien estaba a cargo de la atracción donde el sábado pasado murieron dos hermanas de 12 y 14 años.

El joven trabajaba en el International Park hace menos de un año, tiene supervisores y, según revelaron fuentes cercanas a la investigación, "hay varias cadenas de mando hasta llegar a él".

Con respecto a la situación de Adrián O., de 50 años, apoderado de los juegos del parque de diversiones, señaló: "En principio, solicité algunas medidas porque manifestaba un problema de salud, o sea que no me expedí de la libertad en sí mismo".

Ambos están imputados de homicidio y lesiones culposas múltiples por el incidente que causó la muerte de Florencia y Melanie Aranda, cuando uno de los habitáculos de La Vuelta al Mundo cayó desde 30 metros de altura.

Con respecto a la mecánica del siniestro, la fiscal señaló que "hay un informe previo de los peritos, quienes solicitan una pericia más profunda con peso para saber si ese factor habría incidido en la capacidad de la taza".

Comentarios