HOY MÁS QUE NUNCA, UNIDOS Y SOLIDARIOS!


Rosario: Nación, provincia y municipio coordinan la asistencia a damnificados.

La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner; el Gobernador Antonio Bonfatti, y la Intendenta de la Rosario, Mónica Fein, acordaron continuar trabajando en conjunto para seguir mitigando las consecuencias del trágico siniestro acaecido en esta ciudad, sin perjuicio de las responsabilidades que le pudiera caber a terceros, en el marco de la investigación judicial, sean estas personas físicas o jurídicas.
Al respecto, se ha acordado que a través del Banco Municipal se otorgarán créditos a tasa subsidiada para la restitución de mobiliario, pertenencias y enseres personales, se informó en un comunicado conjunto de los gobiernos Nacional, provincial y municipal.
Asimismo, desde el Banco Hipotecario Nacional se ha decidido instrumentar la línea damnificados Rosario de Créditos Hipotecarios PRO.CRE.AR.
A partir del día viernes 9 de agosto se podrán acercar a la sede Banco Hipotecario sucursal Rosario para solicitar el crédito, ubicada en la calle Santa Fe 1429.
Se podrá acceder a créditos hipotecarios para la adquisición, construcción o refacción de viviendas o comercios, todos aquellos que hayan sido afectados por los hechos recientes de público conocimiento.
Una vez solicitado el crédito en forma inmediata un agente del Banco Hipotecario o la Anses verificará que realmente fue damnificado por los hechos (completando para ello un formulario) y automáticamente se podrá acceder al crédito de manera directa.
En este caso, son créditos con garantía hipotecaria para la adquisición o construcción de vivienda.
Para familias con ingresos menores de $.6000 mensuales el financiamiento es a 30 años con una tasa anual del 2% fija los primeros 5 años y 4% anual a partir del sexto año.
Para familias con ingresos mensuales superiores a $6000 el crédito es a 20 años con tasas desde el 7% fija en pesos los primeros 5 años y ajustable a partir del sexto año. El monto máximo del préstamo es de $400.000.
En el caso de refacción son créditos personales a 48 meses con tasa fija del 7% fija en pesos hasta $60.000 de crédito. En todos los casos es para familias o comerciantes que tengan vivienda única.
Además, se continuará trabajando conjuntamente desde las distintas agencias y organismos del estado, tanto nacional, provincial como municipal en la asistencia a las víctimas en todas aquellas cuestiones de índole no patrimonial.


Sebastian Artola.
Licenciado en Ciencia Política. Docente de la UNR.
Candidato a concejal por Rosario para la Victoria. 

Comentarios