Explosión de la calle Salta: El juez Curto confirmo la detención un gasista y su ayudante que abrían estado trabajando en el edificio.


El juez Curto confirmo la detencion del gasista y un ayudante
El juez Juan Carlos Curto, a cargo de la causa por la explosión en el edificio de Salta 2141 ocurrida esta mañana, confirmó la detención de dos personas: el gasista y un ayudante.
Curto sostuvo que uno de los detenidos es el "principal sospechoso que teníamos desde primera hora de la tarde", en referencia al gasista que habría estado trabajando en el edificio donde ocurrió el trágico accidente. Sin embargo, el juez indicó que "seguramente mañana" se le tomará declaración.
"Lo detuvieron en la calle, en una zona céntrica", sostuvo, además de precisar que fue encontrado por personal de la Policía provincial.
También quedó a disposición de la Justicia otro hombre, ayudante del gasista, que "se presentó espontáneamente. Serían las dos personas que estaban trabajando en la instalación de gas".
"A más tardar mañana se le tomaría declaración" a ambos, indicó Curto.

El 911 recibió llamados de alerta cinco minutos antes de la explosión
El Ministerio de Seguridad informó que entre las 9.33 y las 9.38, cuando se produjo el incidente, hubo alertas por el escape. Incluso el gasista que fue detenido contó lo que estaba por pasar
El Ministerio de Seguridad de la provincia dio a conocer este martes los llamados de alerta al 911 registrados en los cinco minutos previos a la tragedia de este martes en Salta al 2100.
El primer contacto fue a las 9.33, cuando una mujer afirmó que salía gas de un auto estacionado en la vía pública. A las 9.36, un hombre precisó la información y aclaró que se trataba de un edificio, ubicado a mitad de cuadra, entre Oroño y Balcarce.
Un minuto más tarde, un llamado de "Móvil de Cuerpo" señala que un gasista -se trataría del hombre detenido- alertó que en Salta 2145 había una pérdida de gas y que "necesitaba que vaya alguien hasta el lugar".
Pero no hubo tiempo. A las 9.38, una mujer se comunica con el 911 y mientras cuenta que había “un escape de gas impresionante” se produce el estallido. Después comenzó el operativo.

Comentarios