Escándalo en Córdoba. Ministro de De la Sota "colgado" de la red eléctrica



Un fiscal imputó por el delito de "defraudación agravada" al ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentos de Córdoba, Néstor Scalerandi, luego de que una investigación originada a partir de una denuncia constatara que utilizaba una conexión ilegal en la red eléctrica domiciliaria.

El fiscal de Alta Gracia, Emilio Drazile, confirmó esta mañana a los medios locales que el funcionario del gobierno de José Manuel de la Sota, "fue imputado a partir de una denuncia formulada en diciembre del año pasado" por una cooperativa de servicios públicos que comercializa la energía eléctrica en la localidad de Anisacate, del departamento Santa María, en el valle de Paravachasca.

El funcionario judicial precisó que el ministro Scalerandi integra un grupo de más de 200 habitantes de Anisacate que están denunciados por el hurto de energía eléctrica.

Al principio de la investigación se caratuló el hecho como "hurto simple", pero luego se modificó por la figura de "defraudación agravada".

El fiscal explicó que el agravamiento del delito surge a partir de que se determina que se "intentó ocultar la maniobra mediante el ardid de una conexión by pass en el medidor" de consumo, es decir que "hay un engaño", precisa Drazile.

Asimismo, sostuvo que la vivienda involucrada es una casa de campo que el funcionario delasotista tiene en Anisacate.

El ilícito de Scalerandi tomo repercusión pública tras una investigación periodística realizada por un medio local. Además del fiscal, el intendente de Anisacate, Ramón Salazar, y el titular de la Cooperativa de Energía Eléctrica de esa localidad, Carlos Ríos, lo acusaron por la existencia de una importante deuda de tasas municipales de una propiedad de tres hectáreas y por supuesta conexión irregular de energía.

En declaraciones a la prensa, Salazar señaló que el funcionario del gobierno cordobés adeuda unos 30 mil pesos en tasas. "Es una casa quinta en un terreno de 3 hectáreas que colinda con el río Anisacate. En la Dirección de Catastro no pudimos conseguir los datos de él, eso es lo más llamativo", dijo el intendente.



Comentarios