Doce muertos y más de 60 heridos por la explosión en un edificio del centro de la ciudad. Hay 19 personas desaparecidas.








Son 62 los heridos, tres de ellos de gravedad, por la detonación que se produjo por un escape de gas en el edificio ubicado en Salta 2141. 
Hay al menos 19 personas desaparecidas.

Al menos ocho personas murieron y más de 62 resultaron heridas al producirse esta mañana una explosión en un edificio de 62 departamentos ubicado en Salta 2141, entre Balcarce y Oroño. La detonación ocurrió luego de las 9.40 y provocó que una torre de diez pisos, lindera hacia el centro de manzana, se derrumbara completamente. Los otros dos edificios que se encuentran pegados al que originó el incendio, quedaron colapsados.

La explosión desencadenó cuantiosos daños materiales, ladrillos que volaron por el aire, derrumbes, escenas de auxilio y desesperación en el edificio en el que se originó el siniestro, como también en las torres aledañas, y las calles quedaron alfombradas de vidrios y escombros. Se estima que muchos vecinos permanecen atrapados entre los restos del edificio siniestrado. La situación es muy compleja ya que después de cuatro horas recién se logró cortar el suministro de gas. Los organismos oficiales dispusieron la evacuación de las escuelas, comercios y viviendas ubicadas a 300 metros a la redonda. 

Escenas de desesperación y desconcierto se vieron durante todo el día en la zona del desastre producido, aparentemente por la explosión producida por un fuga de gas en el subsuelo del edificio de la calle Salta 2141, durante casi 3 horas empleados de la empresa Litoral Gas trabajaron para cortar el suministro en la cuadra para que los bomberos pudieran apagar las llamas que debilitaron las estructuras de las dos torres que junto a la que colapsó, forman parte del edificio.    

El intendenta Mónica Fein confirmó pasada las 18.15 que la cifra de víctimas fatales eran ocho, seis de las cuales están identificadas, mientras que los heridos son 61. Además hay 19 personas desaparecidas reclamadas por familiares, quienes confeccionaron una ficha con la descripción y hasta la foto de la persona buscada.

En este momento. 19.45 horas, el juez Curto que investiga el hecho, en declaraciones periodísticas confirmo que se hicieron allanamientos en la empresa proveedora de gas (Litoral Gas) para determinar si se hicieron denuncias previas sobre presuntas fugas de gas en el edificio, también confirmo que se esta buscando a un gasista matriculado que fuera contratado por el consorcio que abría estado trabajando en el lugar momentos antes de la explosión, ademas confirmo que ya son 12 las personas fallecidas por el siniestro.


Comentarios