¿Dilma en moto por Brasilia?



La presidenta brasileña confió a uno de sus ministros que logró burlar su seguridad y recorrió las calles de la capital de incógnita: "sentí mejor los aires" de la ciudad, expresó.

En una reunión con su ministro de Minas y Energía, Edilson Lobao, Rousseff hizo la revelación: "me puse el casco y salí en moto por las calles de Brasilia", dijo la presidenta al ministro, según el diario Folha de Sao Paulo de este viernes.

"Yo no lo creí en el momento", dijo Lobao, pero el jefe de la Seguridad Presidencial, general Marcos Antonio Amaro, que estaba presente en la conversación, lo confirmó.

"Ni él (Amaro) supo", dijo Rousseff confiada que nadie la vio salir. "Claro que supe y mandé a seguir a la señora" a distancia sin que ella lo notara, le respondió Amaro, según Lobao.

Rousseff no reveló cuándo fue la escapada, sólo dijo al ministro: "sentí mejor los aires de Brasilia".

"Fue una aventura de la presidenta, se lo merece. El cargo limita mucho sus opciones de ocio. No se puede ir normalmente a un teatro, cine o restaurante", dijo Lobao.

En la oficina de prensa de la Presidencia "no tenemos ninguna información de que la presidenta Dilma haya salido en moto por Brasilia", dijo un vocero a la AFP.

Y además, Rousseff "no tiene licencia de conducir ni sabe manejar motos", aclaró.

En su relato, Lobao no precisó si Rousseff conducía la moto o salió de acompañante.

"La vida está llena de riesgos, todo lo que se hace en la vida tiene un riesgo", respondió Rousseff a su ministro al notar su preocupación y asombro ante su relato.

Comentarios