Se posterga hasta fin de año el pliego de Milani para ocupar la jefatura del estado mayor de las FFAA



"Queríamos que cesara esta sobreactuación berreta"


Lo afirmó el senador Aníbal Fernández, que además aseguró que "el CELS no mueve el escenario", en referencia al rechazo del organismo a la designación del militar. "No sería la primera vez que tomamos una decisión con la que no está de acuerdo", dijo.




Un día después de que el oficialismo decidiera postergar en el Senado la dicusión sobre el pliego del general César Milani por orden de la presidenta Cristina Kirchner, el senador Aníbal Fernández, del Frente para la Victoria, aseguró que se tomó la decisión "para que cesara esta sobreactuación berreta".

"La Presidenta entendió que podía dejarlo para después de las elecciones para que cesara esta sobreactuación berreta", afirmó Fernández en diálogo con Radio Nacional, y se refirió además a la presentación del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), que ayer pidió que el ascenso del militar sea rechazado por sus antecedentes que lo vinculan al terrorismo de Estado.

"El CELS no mueve el escenario. Hicieron una presentación conocida por todos, el acta que presentan se conocía desde 1984", sostuvo el senador, y aseguró que el pliego será tratado de todas maneras: "No sería la primera vez que tomamos una decisión con la que el CELS no esté de acuerdo".

Como ejemplo, se refirió al papa Francisco, con quien "el CELS tiene una posición asumida, cuestionadora y agraviante", según el ex jefe de Gabinete. "No comulgamos lo mismo cuando se expresan de esa manera", señaló.

Por este motivo, insistió en que el pliego será tratado en principio en diciembre y ratificó que Milani continúa siendo el candidato oficial para el puesto: "Si ha habido un gobierno que no ha permitido un ascenso por cuestiones de Derechos Humanos ha sido el nuestro. Creemos profundamente en ello. ¿Por qué vamos a sostener a un hombre con ese problema? Entendemos que no los tiene, por eso sostuvimos su acuerdo".

Fuente: Tiempo Argentino

Comentarios