Gerardo "El Tata" Martino es el nuevo entrenador del Barcelona

Barcelona confirmó la llegada de Martino como nuevo entrenador



A través de un comunicado, se oficializó que el ex técnico de Newell’s será el reemplazante de Tito Vilanova “para las dos próximas temporadas”. En la tarde de hoy llegará a España para firmar su contrato.

Y llegó la confirmación oficial. Barcelona oficializó lo que en los medios de España y el mundo se rumoreaba: Gerardo Martino será el entrenador del club catalán por las próximas dos temporadas. Alrededor de las 6.45 de la mañana de Argentina, la entidad blaugrana confirmó la operación.

En una nota publicada en el sitio oficial se comunica que “en las próximas horas se concretará el programa de su llegada a Barcelona” para su posterior firma de contrato y presentación. Asimismo, se especifica que el acuerdo se sellará “para las dos próximas temporadas”.

De ese modo, se hace oficial que el Tata le ganó la pulseada a Luis Enrique como sucesor de Tito Vilanova, quien debió abandonar el cargo de DT del Barça por avances en su enfermedad. Será de ese modo entrenador del rosarino Lionel Messi, el sanlorencino Javier Mascherano y otras estrellas como el brasileño Neymar y los españoles Xavi Hernández y Andrés Iniesta.

“Conocido con el apodo del ‘Tata’, el nuevo entrenador del Barça nació en Rosario (Argentina) el 20 de noviembre de 1962. Con una dilatada trayectoria en el fútbol sudamericano, su última etapa como técnico, antes de llegar al FC Barcelona, se desarrolló en el Newell’s Old Boys, donde consiguió el Torneo Final 2013”, publica en su portal el club catalán.

Con su llegada al Barcelona español, Martino se convertirá en el cuarto técnico argentino de la historia de la institución. Antes estuvieron Roque Olsen, Helenio Herrera y César Luis Menotti.

Comentarios