“En veinte años, el único cambio en el transporte es el precio del boleto” Sebastian Artola candidato a concejal de Rosario para la Victoria


Artola: “En veinte años, el único cambio en el transporte es el permanente aumento del boleto”
“Hace veinte años que el socialismo viene prometiendo un nuevo sistema de transporte público y el único cambio que conocemos es el permanente aumento del boleto”, dijo hoy Sebastián Artola, primer candidato a concejal de la lista Rosario para la Victoria, en el marco de una recorrida por el centro comercial de barrio Echesortu.
“En los distintos barrios de la ciudad los vecinos nos hablan del transporte público de pasajeros como un servicio a mejorar, sobre todo en lo que tiene que ver con las frecuencias, que ahora se ven afectadas también por el período de vacaciones con menos ómnibus circulando”, señaló Artola, que caminó por calle Mendoza desde la esquina de Avellaneda hacia el oeste acompañado por Marina Magnani y Juan Carlos Rodríguez, quienes ocupan el segundo y tercer lugar respectivamente en la nómina de Rosario para la Victoria.
“Ahora la intendenta Mónica Fein dice que habrá grandes cambios en el transporte a partir del 2015. Lo cierto es que desde la intendencia de Hermes Binner a esta parte se vienen anunciando cambios que nunca se concretan”, remarcó Artola. Y agregó: “La historia es repetida; ante cada déficit de rentabilidad la variable de ajuste es la misma: los usuarios. El boleto aumenta mientras que el deterioro del servicio se profundiza, las frecuencias no mejoran y muchos barrios siguen sin líneas quedando incomunicados del resto de la ciudad”.
“Lo que fracasó es la lógica empresarial y privada con que el municipio gestiona un servicio que es público y esto es lo que hay que cambiar con urgencia, para terminar también con situaciones como la que tenemos hoy en día, con la facultad de aumentar la tarifa delegada a la intendenta, en clara violación a la Ley Orgánica de Municipios que sostiene que es facultad del Concejo Municipal”, sostuvo el primer candidato de Rosario para la Victoria.
Matrimonio igualitario
En el marco de su recorrida por Echesortu, Artola también se refirió al tercer aniversario de la aprobación de la ley de matrimonio igualitario, que se cumple hoy: "Es otro ejemplo más de la recuperación de derechos de todos los sectores de la sociedad que se inició en el año 2003 con la llegada al gobierno de Néstor Kirchner y hoy continúa y se profundiza con Cristina”, dijo.
“Esta lógica de privilegiar los derechos del conjunto del pueblo más allá de presiones y resistencias conservadoras es la que tenemos que instalar definitivamente en Rosario, a través de la renovación de las prácticas y las dirigencias políticas”, dijo también Artola.

Comentarios