En el día del Amigo se bautizo oficialmente el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa.

Con masiva presencia de rosarinos y figuras como Rep, Hermenegildo Sábat, Crist, se inauguraron las muestras Entre Amigos I y II. Todos recordaron la generosidad y otros valores del artista más emblemático de la ciudad que amó.
Era el día más indicado para que el Centro Cultural emblemático de la ciudad se bautizara oficialmente con el nombre de Roberto Fontanarrosa. El día del Amigo, miles de personas llegaron a San Martín y San Juan a recordar al dibujante, escritor, humorista más entrañable que dio la ciudad. El Negro, como lo llamaban, estaba allí en cada una de las obras que regaló con toda generosidad, y que sus amigos cedieron por unos días para que se expongan en el edificio que fue Centro de Prensa del Mundial 78 y desde la dictadura hasta ayer llevó el nombre de Bernardino Rivadavia. Entre tantos, estuvieron quienes compartían su arte. Rep, Crist, Hermenegildo Sábat tuvieron palabras para recordarlo. "Era tan generoso, que si le pedían un dibujo cuando estaba en un café, él dibujaba. Hizo hasta Mafalda y Clemente", contó Sábat sobre el homenajeado, que era capaz de animarse con los trazos de los personajes de Quino y Caloi, para no desairar un pedido.
Generoso, amistoso, cercano, fueron algunas de las características del Negro que se recordaron ayer, mientras los presentes sacaban fotos a los Mendieta en exposición. La intendenta Mónica Fein aseguró que el de ayer fue "el primero de los homenajes que Fontanarrosa se merece".
También el director del Centro Cultural, Rafael Ielpi, se refirió a las posibilidades que se abren con el nuevo nombre, ya que resultará más convocante para los rosarinos. Además del gobernador Antonio Bonfatti, el ex gobernador Hermes Binner y la ministra de Cultura, Chiqui González; fueron al acto personalidades de todo el arco político. La vicepresidenta primera del Concejo, Norma López; los concejales Jorge Boasso, María Eugenia Schmuck, Daniela León, dieron el presente. Y la gente, que no quería perderse un detalle de las obras de las muestras Entre Amigos I y II, la primera de ellas con trabajos de grandes colegas que concretaron un tributo al Negro, como Quino, Crist, Hermenegildo Sábat, Rep, Alfredo Sábat, Caloi y Tute.
Entre Amigos II reúne dibujos, catálogos, afiches, bocetos, que el Negro regalara a sus amigos más cercanos, a empresas, y también, con la generosidad y desprendimiento que todos recuerdan de él, a gente común que se lo pedía, con la esperanza, siempre cumplida, de ser dueños de un original de Fontanarrosa. Las exposiciones están acompañadas por una selección de Los Mendietas, esculturas a tamaño natural, intervenidas por diferentes artistas plásticos y diseñadores rosarinos. Las muestras, con curaduría general del artista Rodolfo Perassi, podrán visitarse hasta el 11 de agosto de 2013, con entrada gratuita.
Rosario 12

Comentarios