El Mercado Central sugiere sustituir el tomate ante la posible escasez del producto y un abuso de precios.



El Mercado Central sugiere sustituir el tomate ante la posible escasez y un  abuso de precios.


A través de un comunicado la Corporación del Mercado Central de Buenos Aires sugiere incluir en las dietas familiares sustitutos del tomate ante la posible escasez durante los próximos sesenta días, debido a condiciones estacionales que implican una rotación de las zonas de cultivo.

El comunicado del Mercado Central explica que "el tomate, como la gran mayoría de las especies frutihortícolas está sujeto fuertemente a la estacionalidad. No obstante, por lo extenso del territorio argentino y la variedad de climas se posibilita que prácticamente durante todo el año haya una buena provisión del producto".
"En este momento atravesamos un período de baja estacionalidad en la producción de tomate debido a que, suelen existir "baches" entre los cambios de zonas de cultivo. Puntualmente, la finalización de la cosecha del norte del país y esta espera que se da, hasta el ingreso del tomate correntino", detalla.

El organismo también señala que "ante esta merma estacional, se sugiere buscar alternativas para su reemplazo en la alimentación cotidiana. Destacamos que existe una excelente provisión del resto de los treinta y cinco productos frutihortícolas que integran la canasta básica".

"Se solicita a las asociaciones de consumidores que asesoren a la población en el uso de recetas alternativas que permitan una alimentación sana y saludable de las familias argentinas", concluye el documento.

Fuente: Telam

Comentarios