CFK: "El concepto de defensa no debe sólo aludir a lo estrictamente militar"


La Presidenta encabezó la cena de camaradería de las Fuerzas Armadas. Allí destacó su participación en situaciones de emergencia como las últimas inundaciones en La Plata y remarcó el rol de las tres Fuerzas en "el desarrollo integral de nuestro país". "No conozco un ejército que solamente sea custodio de materias primas", sostuvo Cristina. Además, hizo hincapié en el papel de Fabricaciones Militares para recuperar el Ferrocarril Belgrano Cargas y anunció un aumento de sueldo del 24 por ciento para todos los uniformados.

"Es importante incorporar a nuestras Fuerzas Armadas a la tarea del desarrollo integral de nuestro país", afirmó la mandataria, luego de recordar que con ese propósito "hemos dispuesto también que Fabricaciones Militares pase al Ministerio de Defensa". Cristina aseguró que "el concepto de defensa de un país no debe ser concebido desde lo militar, sino ser concebido como integral, porque hace al bienestar de nuestra población, que es a quien debemos defender".

Destacó que "Fabricaciones Militares está trabajando en un nuevo de vagón de cargas" para el ferrocarril Belgrano Cargas y en la renovación de vías de esea línea recientemente estatizada. Manifestó que es necesario "recuperar al ferrocarril argentino de cargas como un elemento fundamental en la competitividad de nuestra economía".

También anunció un plan para "constituir unidades móviles de emergencia en distintas partes del territorio argentino" y llamó a estar siempre "preparados y articulados para lo imprevisto". Añadió la importancia de avanzar en la fabricación de radares propios para la vigilancia de las fronteras y consideró que "no tiene sentido tener regimientos en pleno centro de nuestras ciudades y tener fronteras que sean coladores".

Además, informó que se dispuso un aumento del 24 por ciento en dos cuotas para todo el personal de las Fuerzas Armadas, en consonancia con la actualización salarial del resto del sector público. Sobre la aplicación del decreto 1305/12, que provocó protestas de gendarmes y prefectos el año pasado, la Presidenta aclaró que "para asegurar que el sueldo bruto no sea peor que el anterior" se dispuso "convertir el componente transitorio en permanente y fijo".CFK dijo que también decretó una reasignación presupuestaria para que se renueve la vestimenta de todos los miembros de las Fuerzas.

"No solamente vamos a necesitar defender nuestros recursos naturales sino reafirmar y profundizar lo logrado en estos años para reindustrializar el país para no ser solamente un productor de materias primas", expresó retomando su discurso de ayer por el 9 de Julio. Manifestó que "la grandeza de las Fuerzas Armadas está directamente vinculada al poder y a la grandeza de la Nación", y pidió defender "un modelo que ha permitido un crecimiento y una inclusión social sin precedentes".

Fuente: Pagina 12.

Comentarios