Atacaron a balazos a inspectores de la Afip en Entre Ríos


Ocurrió el sábado cuando el rodado de los inspectores recibió 23 balazos efectuados por un hombre que iba en una lujosa camioneta. El autor sería un productor agropecuario, que fue puesto en libertad.





Inspectores de la Afip que se dirigían a la ciudad entrerriana de Colón fueron atacados a balazos desde otro automóvil a la altura de Villa Elisa, en esa provincia, y el agresor fue dejado en libertad por el fiscal de la causa.

El hecho ocurrió el sábado cuando rodado de los inspectores recibió 23 balazos efectuados por un hombre que iba en una lujosa camioneta 4x4 y que luego se dio a la fuga.

Las autoridades fiscales venían de realizar tareas de control de ventas y de personal cuando fueron atacados.

La Afip informó que "los trabajadores salvaron su vida gracias a que las balas, que traspasaron la chapa del vehículo, impactaron en los maletines que contenían voluminosa papelería de trabajo".

Las cámaras de seguridad de la zona lograron identificar al agresor y según precisaron los investigadores el presunto autor del atentado sería un productor agropecuario y contratista rural de Villa Elisa, quien se "habría disgustado porque los inspectores fiscalizaban a sus amigos, dueños de restaurantes del lugar, temiendo además que le efectuaran una inspección a él".

Tras la denuncia realizada por los inspectores y gracias a las imágenes de las cámaras de seguridad se identificó al atacante y la Policía de Entre Ríos allanó su casa, donde encontró cuatro armas de alto poder de fuego listas para disparar, además de rastros de pólvora en el vehículo.

"Llamativamente, y a pesar de las contundentes pruebas del ataque, el fiscal de turno, Juan Sebastián Blanc, dejó en libertad al agresor, considerando que no había elementos suficientes para ordenar su detención", remarcó la Afip en un comunicado difundido a la prensa.
Repudio del gobernador Urribarri

El gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, expresó hoy su repudio a la agresión que recibieron inspectores de la AFIP en cercanías de Villa Elisa, lo que calificó como un hecho “cobarde e inusitado” que “nada tiene que ver con el clima de armonía y tranquilidad” que hay en esa provincia.
Asimismo, Urribarri manifestó, a través de un comunicado, su “satisfacción por el esclarecimiento inmediato del grave hecho” y exhortó a la justicia a que “castigue al autor de un hecho sin precedentes”.
El mandatario provincial se refirió al ataque a un vehículo en el que se desplazaban cuatro inspectores de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), que fue baleado sin que sufrieran heridas ninguno de los ocupantes.
Según declaraciones de las propias víctimas, el presunto autor del atentado sería “un importante productor agropecuario y contratista rural de Villa Elisa, quien se habría disgustado porque los inspectores fiscalizaban a sus amigos, dueños de restaurantes del lugar, temiendo además que le efectuaran una inspección a él”, agregó un comunicado de la AFIP.

Comentarios