EVALUAN A ROSARIO PARA EL DAKAR


 EVALUAN A ROSARIO PARA EL DAKAR

Cerca de tener el Rally











Los veedores enviados por el equipo organizador del Rally Dakar estuvieron esta semana en Rosario y recorrieron la ciudad acompañados por el secretario de Turismo, Héctor de Benedictis y otros funcionarios de la Municipalidad. "Ahora estamos a la espera de lo que se resuelva", dijo el funcionario pero al mismo tiempo enfrió las expectativas, al considerar que "probablemente no haya novedades por un tiempo". Al mismo tiempo, la secretaria de Hacienda municipal, Verónica Irízar, subrayó: "El Dakar tiene un efecto económico positivo para la ciudad, estamos hablando de alrededor de 170 millones de dólares que dejaría como resultado de la actividad económica por el turismo y el comercio. Además posiciona a la ciudad como signo turístico".
Los miembros del comité evaluador conocieron los balnearios y parques de la ciudad, acompañados por De Benedictis, pero lo que analizaron con mayor atención fueron las posibles locaciones para las necesidades que genera el certamen: accesos, hotelería y grandes predios abiertos para la instalación de los talleres y campamentos. "De surgir la confirmación nos espera un año de duro trabajo", anticipó De Benedictis sobre los requisitos que implicará la realización del Dakar.
El secretario de Turismo celebró el esfuerzo conjunto entre los distintos niveles del Estado para que los veedores se llevaran la mejor imagen de la ciudad. "Hemos trabajado todos con la misma camiseta", destacó. El Rally Dakar pasó dos veces por Rosario, en 2011, cuando los competidores cruzaron un tramo de enlace por el puente Rosario Victoria, tomaron Circunvalación y luego continuaron viaje a Córdoba, por la autopista.
Fuente:  Pagina 12
Fotos archivo.
----------------------------------------
Parece lógico que Rosario tenga la posibilidad de ser elegida para la largada de la edición 2014 de Rally Dakar, con solo ver el estado de las calles de la ciudad, los organizadores se habrán llevado una gran impresión , para que la primer etapa se corra en las calles de la ciudad.
Rosario Nac & Pop Noticias.

Comentarios