ESPERANTO ROSARIO. Los vecinos denuncian falta de control municipal.


“La municipalidad flexibiliza los controles”

Los concejales del Frente para la Victoria elevaron un pedido de informes a la Intendenta sobre las irregularidades que denuncian vecinos de Esperanto.

A raíz de la la situación denunciada por vecinos de “Esperanto”, ubicado en calle Presidente Roca y Zeballos; los concejales del Frente para la Victoria-PJ, Norma López y Roberto Sukerman, solicitaron a la Municipalidad que informe sobre la existencia de denuncias contra el local; cuáles fueron las actuaciones administrativas llevadas adelante a partir de esas supuestas denuncias; cantidad de inspectores con que cuenta la Municipalidad abocados a la tarea de inspección nocturna de locales bailables, bares y lugares de entretenimiento nocturno; y cuántas fueron las inspecciones realizadas en el año 2012, multas y sanciones aplicadas.
“Esperanto se encuentra funcionando desde hace unos meses luego de no haber podido habilitarse como boliche bailable gracias a la oposición de los vecinos y vecinas del lugar. Sin embargo logró la habilitación como rubro distinto a la de boliche bailable, aparentemente como bar restaurante con amenización musical. Han denunciado ciertas irregularidades con respecto al funcionamiento de dicho local, como ser excesivos ruidos y modificación del rubro habilitado”, afirmaron los concejales.
Por su parte, Roberto Sukerman señaló: “Era lo que preveíamos que iba a pasar y una de las cuestiones que nosotros señalábamos a la Intendenta en el momento de su habilitación. La Municipalidad debe avanzar en otro tipo de regulación para la diversión nocturna y establecer los mecanismos necesarios para que los vecinos puedan oponerse o apoyar la instalación de este tipo de lugares”.
“Vamos a exigir que se hagan los controles y que la forma de habilitación sea distinta. No puede quedarle a los vecinos armar la oposición bajo su responsabilidad y por otra parte, hacer las denuncias y controles sobre el no cumplimiento de las normas establecidas. Para eso debe estar el Municipio; que su vez debe dejar de hacer la vista gorda y terminar con la flexibilización de los controles”, afirmó Norma López.

Comentarios