1.453 millones de pesos de Créditos del Bicentenario llegaron a empresas santafesinas.


“Unos 1.453 millones de pesos de Créditos del Bicentenario llegaron a empresas santafesinas”


Tras participar este mediodía del acto en Casa Rosada, el diputado nacional Agustín Rossi valoró “la fuerte presencia de los Créditos del Bicentenario en territorio santafesino, ayudando a apuntalar la inversión y el empleo”.
 Rossi recordó que “desde su creación, en todo el país se asignaron Créditos del Bicentenario por un total de $ 10.058 millones de pesos. Con ese dinero se financiaron 491 proyectos de inversión, del cuál el 63 % fueron pequeñas y medianas empresas”.
 En este marco, “el 14,4 % de ese monto total de Créditos del Bicentenario llegaron a empresas santafesinas”, recordó el jefe de bloque kirchnerista en la Cámara de Diputados. “Estamos hablando de $ 1.453 millones de pesos que ayudaron a promover la inversión y el empleo en nuestra provincia”, puntualizó.
 Rossi recordó además que “empresas santafesinas de sectores muy diversos fueron destinatarias de los Créditos del Bicentenario, lo que ratifica el objetivo principal de la línea: crear empleo, agregar valor en origen y aumentar la productividad”. “Dentro de las empresas beneficiadas hubo diversas metalmecánicas, productoras de maquinaria agrícola, industrias lácteas, fabricantes de electrodomésticos, de la industria del plástico e indumentaria, entre otros sectores”, dijo.
 “Estamos recuperando el crédito para la producción santafesina. Los Créditos del Bicentenario hicieron punta. Pero ahora han aparecido más opciones a partir del cambio en la normativa del Banco Central que obliga a los bancos más importantes a prestar al sector productivo. La intervención del Estado Nacional, promoviendo líneas de créditos y regulando la cartera de los bancos privados, es una tarea fundamental para apuntalar la inversión y el empleo en Santa Fe”, analizó el legislador santafesino.
 “Nos ha tocado acompañar las gestiones de muchas de las empresas que solicitaron los Créditos del Bicentenario y les fueron otorgados. En un mundo muy incierto, muchas empresas santafesinas siguen apostando por la inversión para sustituir importaciones, ganar mercados y sumar escala a su producción”, dijo Rossi. “Tenemos que seguir acompañándolos”, finalizó. 

Comentarios