Paralimpicos Londres 2012: El atleta Hernan Barreto logró la medalla de bronce en 200 metros



El atleta argentino consiguió la presea de bronce tras salir tercero en la prueba de los 200 metros clase T35, con un tiempo de 26s59. Además, Los Murciélagos irán por el bronce en fútbol
Barreto le dio otra medalla a Argentina en los Juegos Paralímpicos
Crédito foto: ENARD
La jornada de hoy para los atletas argentinos en los Juegos Paralímpicos de Londrestuvo como destacada la medalla de bronce que consiguió Hernán Barreto en los 200 metros categoría T35 y la derrota en semifinales de Los Murciélagos, que el sábado irán en búsqueda del tercer puesto.
Barreto se llevó la presea con un tiempo de 26s59 y con esta marca logró batir el récord parapanamericano en esta especialidad.
El ganador de la competencia fue el ucraniano Iurii Tsaruk, quien estableció un nuevo récord mundial (25s86), seguido por el chino Xinhan Fu (26s21).
Por su parte, el seleccionado de fútbol para ciegos, Los Murciélagos, perdió por penales ante Brasil por 1-0, tras igualar sin goles en el tiempo reglamentario, y el sábado buscará la medalla de bronce frente a España.
Argentina volvió a jugar un muy buen partido frente a los bicampeones paralímpicos, superándolos en la tenencia del balón y en situaciones de gol, especialmente en el segundo tiempo, pero no pudo convertir.
Y en la definición con tres tiros penales, los brasileños tuvieron un poco más de puntería y se clasificaron para la final.
Los Murciélagos buscarán el bronce el sábado a las 9:30 hora argentina contra España, que perdió 2-0 con Francia.
En natación, en la especialidad de 50 metros espalda S5, Ariel Quassi finalizó quinto en su serie, con un tiempo de 49s45. En la grilla general se ubicó decimoséptimo y no logró el pase a la final.
En ciclismo, Rodrigo López cerró hoy su participación en Londres disputando la final de la carrera de ruta. El ciclista argentino no logró completar la prueba, abandonando en la última vuelta, y completó su tercera participación en un Juego Paralímpico repitiendo su gran actuación de Atenas 2004, obteniendo una medalla de bronce y dos diplomas paralímpicos.
En tanto, Juan Fernández Ocampo finalizó decimoquinto la competencia de yachting de single Keelboat 2.4mR.
Hasta el momento, Argentina lleva cinco medallas en estos paralímpicos: dos platas (ambas en judo) y tres bronces (atletismo, ciclismo y natación).
La siguiente es la agenda de los argentinos para mañana: Natación: a las 5:47, Sergio Zayas compite en la serie 2 de los 400 metros libre, de la clase S11.
Natación: a las 6:05, Nadia Báez compite en la serie 2 de los 400 metros libre, de la clase S11.
Natación: a las 6:56, Ariel Quassi compite en la serie 1 de los 50 metros mariposa, de la clase S5.
Natación: a las 7:23, Anabel Moro compite en la serie 2 de los 50 metros libre, de la clase S12.
Fútbol 7: a las 07:30, el seleccionado argentino enfrenta a Gran Bretaña en el primer partido del repechaje del quinto al octavo puesto.

Comentarios