Le robaron la cartera y sus documentos a la intendenta Fein.


Dos jóvenes le robaron la cartera y sus documentos a la intendenta Fein.

Los manuales periodísticos básicos definen a la noticia como "un hecho de actualidad poco común o atípico en una comunidad". Y sin dudas, que ayer le hayan robado la cartera con la billetera, anteojos y todos sus documentos a la intendenta Mónica Fein fue la noticia local de la jornada, que corrió a varias otras de lugar.

El estallido de la ventana sorprendió a Fein hablando por teléfono. (Foto: Sebastián Suárez Meccia)

Los manuales periodísticos básicos definen a la noticia como "un hecho de actualidad poco común o atípico en una comunidad". Y sin dudas, que ayer le hayan robado la cartera con la billetera, anteojos y todos sus documentos a la intendenta Mónica Fein fue la noticia local de la jornada, que corrió a varias otras de lugar. El hecho no fue uno más, no sólo por la víctima sino porque la jefa del Palacio de los Leones se dirigía al aeropuerto Islas Malvinas para volar rumbo a Ezeiza, donde tenía previsto abordar un avión con destino a Madrid (España).
El arrebato le complicó el viaje a Fein: tuvo que tramitar un pasaporte exprés, en dos horas y por 300 dólares, en el aeropuerto porteño.
Dos horas después del robo, uno de los asaltantes, de apellido Algañaraz, de 20 años y con más de doce hechos delictivos sobre sus espaldas, fue detenido en Lima y Presidente Perón (cerca de lugar del hecho).
Más tarde, a Maximiliano Lacoste (24), también con varios antecedentes, lo atraparon en Pedro Lino Funes y pasaje Sauce.
Alrededor de las 18.30, el Chevrolet Cruze gris humo que trasladaba a Fein hacia Fisherton se estacionó frente al semáforo de Pellegrini al 5100 (y Felipe Moré), en la zona oeste de Rosario.
La intendenta iba sentada adelante, al lado de su chofer, Claudio Vega. Llevaba la cartera en la falda y acomodaba papeles mientras hablaba por celular, cuando estalló el vidrio de la puerta delantera derecha. En menos de un segundo, un muchacho a pie le arrebató la cartera con sus pertenencias y escapó junto a otro joven.
La denuncia fue radicada de oficio en la comisaría 14ª y el caso se tramita en el Juzgado de Instrucción 4ª, según indicó el jefe de la Unidad Regional II, Walter Miranda, quien estuvo presente en el lugar del hecho con una importante cantidad de policías.
"La intendenta estaba bien y a salvo. Los jóvenes iban a pie y no estaban armados", dijo el comisario.
Prácticamente al mismo momento en que Fein era asaltada, el ministro de Seguridad de la provincia, Raúl Lamberto, se reunía con otros funcionarios y autoridades policiales en la seccional 11ª (sudeste de la ciudad), con el objetivo de trasladar las reuniones de gabinete de la cartera al barrio.
"En esa zona son frecuentes los arrebatos con esa modalidad, y hay que tomar precauciones. Las mujeres suelen dejar sus bolsos a la vista en los vehículos y son la víctimas más frecuentes. La intendenta deberá tramitar su pasaporte de urgencia, como cualquier ciudadano. Esto es importante que se sepa: no hay coronita en Rosario", dijo Lamberto, quien precisó que Fein tenia previsto regresar de España el viernes próximo.
El viaje, según añadió el ministro, tiene como destino a Cádiz, en el marco de la Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo (Biau 2012).
Se trata de un encuentro que reúne a los arquitectos más destacados de Iberoamérica y a la que fue invitada la intendenta y la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional Rosario (UNR), con la posibilidad de ser sede del evento a futuro.
En junio pasado, la mujer del gobernador Antonio Bonfatti sufrió un robo similar cerca del Cruce Alberdi. Silvia Tróccoli iba en su auto con una nieta de 3 años cuando le rompieron un vidrio y le arrebataron la cartera y un maletín.
Fuente: Diario La Capital

Comentarios