QUIENES ESTÁN DETRÁS DE LO QUE PARECE UN INOCENTE COMENTARIO RADIAL? QUE "CONSUMIMOS" COMO INFORMACIÓN?



La inocente locutora y el AMIGO 

Hace unos días, mientras esperaba mi turno para hacer unas compras, escucho en la radio del comercio una la dulce vocecita, que leía el titulo de una nota sobre la expropiación de la ex Ciccone Calcográfica que el dia anterior había votado el senado de la nación. Textualmente la locutora dijo: -EL SENADO VOTO LA EXPROPIACIÓN DE CALCOGRÁFICA CICCONE.  inmediatamente agregó, -COMO DICE "UN AMIGO", ANTES NO SE SABIA SI ERA UNA PARTE DE BOUDOU, AHORA SABEMOS QUE VA A SER "TODA DE EL". Desconcertado por la falsedad informativa,  consulto a la dependiente del comercio, quien me informa que estábamos escuchando la FM VIDA y quien hablaba era  la conductora radial y televisiva Analia Bocassi. 

Mientras volvía mi casa, me preguntaba:
Quien sería EL AMIGO que MAL INFORMÓ a la "inocente" locutora?
Sera el mismo "amigo" el que redacta las noticias?
Tiene autoridad moral este señor, para hacer este comentario? 
Estas falsas noticias, con frases cortas a las que se le agregan comentarios prejuiciosos ¿ no confunden a los jóvenes oyentes?
Hay inocencia de la locutora en los comentarios?
No atentan contra la Democracia y toda la dirigencia política?
Ademas, esto se repite en todas las FMs que el Grupo tiene a lo largo del litoral argentino? es verdad que estas licencias fueron otorgadas durante la Dictadura por Galtieri?
Tiene el dueño de ese Multimedios las manos limpias?

La FM VIDA forma parte del Multimedios Televisión Litoral, cuyo accionista mayoritario y director es Alberto Casiano Gollan, ex intendente de facto de la ciudad designado por la dictadura fusiladora de Lanousse en 1971, quien ademas fuera "premiado" con unas cuantas licencias de radio y tv en diversas localidades del litoral por su activa participación y compromiso en la difusión de acciones llevadas adelante  durante la dictadura de Leopoldo Fortunato Galtieri.

No es mi intención hacer una defensa política del vice presidente Boudou, quien esta acusado socialmente por los medios y la oposición, aunque hasta hoy no hayan encontraron ninguna prueba que lo vincule con la empresa que va a ser expropiada, simplemente tomo este comentario radial para pensar porque los rosarinos tenemos ese pensamiento mediocre de creer que, todo en el universo de la política es lo mismo, no sera que estas informaciones manipuladas son generadoras de un concepto que conduce a la antipolítica
Tal vez empecemos a encontrar alguna respuesta analizando el mensaje que transmiten los medios, sobretodo los mas escuchados de la ciudad, y conociendo quienes son sus dueños, que vínculos tuvieron durante los procesos dictatoriales, así tal vez tengamos una visión mas amplia de los intereses que defienden.

Marcelo Ramírez

En ésta nota escrita por Juane Basso en El Eslabon está de alguna manera sintetizada la vida de Alberto Nicasio Gollan, el "AMIGO" de la locutora de la FM VIDA.
 http://www.ellibertadorenlinea.com.ar/index2.php?option=com_content&task=view&id=5862&pop=1&page=300&Itemid=86 


Y aqui el señor Gollan es entrevistado por los compañeros de la 
Cooperativa de comunicación La Masa,  en el audio expresa su parecer ante la nueva ley de medios, y al ser consultado por su triste pasado se ofusca e intenta quitarle el grabador al periodista... http://archive.org/details/GollnYLaLeyDeMedios



Comentarios