El ministro de Defensa Argentino condenó la "prepotencia y soberbia" británica.



Al encabezar un acto en conmemoración del Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas y el Sector Antártico, el ministro de Defensa, Arturo Puricelli, sostuvo que el 14 de junio, cuando se cumplan 30 años del fin de la guerra, el Reino Unido "seguirá haciendo gala de la soberbia y la fuerza, como única razón para seguir ocupando las islas". Además, al hacer referencia a la participación que tendrá la presidenta Cristina Kirchner en el Comité de Descolonización de las Naciones Unidas, Puricelli se "reafirmará la voluntad argentina, inalienable e irrenunciable, de sus derechos incuestionables sobre Malvinas".
"Seguramente el Reino Unido seguirá haciendo gala de la prepotencia, de la soberbia y de la fuerza como única razón para seguir en nuestras islas. Ese día, el Reino Unido en vez de estar en el comité de descolonización para explicar lo inexplicable, que Malvinas no es una colonia", dijo el ministro.
De esa manera, Puricelli se refirió de esta manera a la visita que el ministro británico de Asuntos Latinoamericanos, Jeremy Browne, realizará al archipiélago este jueves, para presidir la ceremonia de conmemoración del 30 aniversario del fin de la guerra, convirtiéndose en el primer secretario de Estado británico que visita oficialmente las islas desde enero de 2008.
Además, el ministro señaló que ese día se realizará en las islas "un despliegue de una inusitada fuerza aérea, marítima y submarina, como así también de infantes, que pretenden amedrentar no solo a la Argentina, sino a toda América del Sur, con su colonialismo e injustificada decisión de permanecer en Malvinas".
"Si no somos una amenaza militar creíble, como dijo el ministro de Defensa inglés, ¿cuál es la razón y el fundamento para que tengan en nuestro Atlántico Sur semejante poder de fuego y semejante herramienta de proyección bélica?", se preguntó Puricelli.
Fuente: Pagina 12

Comentarios