Concejales rosarinos del FPV solicitan al gobernador y a la intendenta ceder terrenos provinciales y municipales al PRO.CRE.AR.


Los concejales del Frente para la Victoria-PJ, Norma López y Roberto Sukerman, quiénes al conocerse el plan de viviendas Procrear (Programa de Crédito Argentino),  lanzado por la presidenta, solicitaron al municipio y la provincia cedan terrenos aptos para la construcción de casas, mostraron su beneplácito ante los anuncios de que la provincia y la intendencia estarían dispuesta a adherirse al plan Nacional sumando las 34 hectáreas donde iba a construirse la Villa Olímpica, el Batallón 121 y otros terrenos aunque señalaron que “por un lado se anuncia esto y por el otro Binner cuestiona el plan”.

Norma López, vicepresidenta del Palacio Vasallo, aseguró: “Creemos que lo importante es que especifiquen concretamente cuáles van a ser los terrenos y en qué condiciones están para poner manos a la obra y dejar de buscar titulares en los diarios para posicionarse como candidatos. Los ciudadanos  necesitan gestión, acción y una rápida solución a sus problemas, en este caso habitacionales. Al parecer no existe la sintonía fina en el socialismo”.

Roberto Sukerman, ex jefe de la Anses, y actual titular del bloque del FPV en el Concejo, señaló que “la postura del ex gobernador y actual asesor en el gobierno de Bonfatti, Hermes Binner, distó mucho de querer colaborar con uno de los planes de vivienda más ambicioso de los últimos años, por el contrario hasta aseguró que ´era una situación injusta porque se sacaban recursos de los jubilados´. Y esto no es así. La Anses se financia en un 60 % con aportes de los empleadores y los trabajadores; y un 40% con tributos. El concepto de que es plata de los jubilados, es por demás de erróneo. Es decir, la Anses no se autofinancia. Si Binner dice lo que dice o es por desconocimiento o por mala fe. Es información pública y cualquiera puede consultarla a través del linkwww.anses.gob.ar/FGS.”.

En ese sentido, el edil, argumentó: “El fondo de garantía de sustentabilidad está compuesto por acciones, títulos públicos y plazos fijos y desde que Anses administra los recursos, que antes tenían las ex AFJP, su valor aumentó 157 por ciento. Antes se usaba para la bicicleta financiera de las AFJP privadas y hoy es para inversiones productivas. Nadie está regalando nada a nadie. La inversión en proyectos productivos permite que esos fondos sigan acrecentándose". 

"Además, este sistema tiene rentabilidad social porque los proyectos como el Procrear generan mano de obra, lo que redunda en más empleo, amplía la cantidad de aportes que van a parar al sistema, la cantidad de tributos (ya que las empresas constructoras también deberán pagar sus impuestos), generando el llamado círculo virtuoso de la economía”, finalizó el edil del FPV.

Comentarios