Peretti criticó la participación de la FAA en la mesa de enlace. También critico la falta de concreción del monumento al centenario del Grito de Alcorta.


"Hay que transparentar la conducción porque hay cosas que son muy sospechosas", disparó y agregó que "no fue bueno que Humberto Volando haya estado 26 años al frente de la institución por lo que hay que evitar que eso se repita", dijo en alusión a Eduardo Buzzi, a quien casi ni nombró. También se pregunta porque a menos de un mes del Centenario del Grito de Alcorta aun no se han comenzado la obras del monumento que recuerda esa fecha, a pesar de contar con un presupuesto de 2 millones, aportados por el Gobierno Nacional que están depositados en un banco de Alcorta,  También al dirigente de Federación Agraria le llama la atención que se haya cambiado el proyecto original por un nuevo y mas costoso, que el propio Buzzi otorgo a la arquitecta Silvana Codina esposa de el ex gobernador Hermes Binner, 











El referente ruralista de Federación Agraria (FAA), Pedro Peretti, lanzó una corriente interna denominada Grito de Alcorta. "Hay que transparentar la conducción porque hay cosas que son muy sospechosas", disparó y agregó que "no fue bueno que Humberto Volando haya estado 26 años al frente de la institución por lo que hay que evitar que eso se repita", dijo en alusión a Eduardo Buzzi, a quien casi ni nombró. Dijo que si por él fuera ya se hubiera ido de la mesa de enlace agropecuaria.
El dirigente se quejó de la postura de Buzzi en torno a la participación de FAA en la mesa de enlace. "Creo que la mayoría de las bases nuestras no quieren saber más nada con estar en la mesa de enlace. Al menos eso creo yo y también lo pienso".
También se mostró esperanzado en que los aumentos de inmobiliarios rurales en ésta provincia "no van a ser tan complicados como en otras provincias. Se está trabajando muy bien y va a salir por consenso. A diferencia de lo que pasó en Entre Ríos", dijo en el programa de TV En La Tecla que se emite por Canal 12 de Venado Tuerto.
En el caso de Buenos Aires, donde los ruralistas provocaron desmanes en la Cámara de Diputados de Buenos Aires, participaron integrantes de la Sociedad Rural (entre ellos el propio Hubo Biolcatti) y de FAA.
Peretti fue hasta hace poco tiempo la mano derecha de Eduardo Buzzi y hasta incluso los une una relación de amistad. Sin embargo hoy las cosas no son lo que eran en un pasado no muy lejano. Peretti está promoviendo una línea interna para competir con Buzzi la conducción de FAA. "En las últimas elecciones hubo filiales mal inscriptas que no tendrían que haber votado y lo hicieron. Por eso hay que reformar los estatutos, para evitar situaciones de anomalías como estas", disparó.
La plata está. También se quejó sobre el monumento al Grito de Alcorta que se tendría que inaugurar el 25 de junio en la localidad. "Hay dos millones de pesos depositados en el banco de Alcorta y todavía ni un ladrillo colocaron. Sólo hay yuyos en un terreno baldío y los festejos son el mes que viene".
Peretti dijo que no es cierto que Buzzi no haya sido invitado al palco oficial cuando se realicen los festejos. "Busca excusas para no ir porque en realidad seguramente lo habrán invitado. Es la máxima autoridad de FAA y el Grito de Alcorta es un festejo emblemático para todos nosotros".
Peretti remarcó que "no es responsabilidad del gobierno nacional. Ellos mandaron los dos millones de pesos que están depositados pero resulta que el estudio de arquitectura de la esposa del ex gobernador Binner , Silvina Codina, contratado para la obra presentó el proyecto por seis millones de pesos".

EL DOBLE DISCURSO DE BUZZI.
El presidente de la Federación Agraria desde hace diez años, Eduardo Buzzi, sabe jugar a dos puntas. En agosto del año pasado consiguió del Estado nacional un aporte de dos millones de pesos para realizar un monumento al conmemorarse el centenario del Grito de Alcorta, ocurrido el 25 de junio de 1912. A fines de agosto del año pasado, el titular de FAA participó de un acto junto al gobierno nacional y las autoridades de la provincia de Santa Fe donde se firmó el acta de compromiso para la construcción de un monumento en honor al centenario del Grito de Alcorta. En la foto aparecieron juntos los ex ministros de Agricultura y Economía, Julián Domínguez y Amado Boudou, respectivamente, y Buzzi.
“Vemos este convenio positivamente, porque creemos que se trata de un hecho sumamente loable que el gobierno nacional reconozca la importancia del Grito de Alcorta para la historia de nuestro país”, había dicho Buzzi por aquellos días, según difundió la entidad a través de un comunicado de prensa. A cambio del dinero, Buzzi se había comprometido a ceder un predio donde se emplazaría el monumento y entregar los planos del mismo.
Pero ahora la historia parece ser diferente. Pasaron muchos meses de aquel encuentro. Con la idea de seguir instalando un conflicto político entre el Poder Ejecutivo y las entidades agropecuarias, siempre amparado en que son las “bases” las que presionan a los dirigentes, el titular de FAA afirmó en una reunión realizada el pasado 17 de abril, “Ahora quieren apropiarse del Grito, con las Madres de Plaza de Mayo... resulta que muchas fueron captadas... y ahora vienen por el Grito de Alcorta... En el acto del Día de la Bandera se vio reflejado perfectamente, se podían ver a los punteros cómo encolumnaban para ir al acto donde habló la Presidenta, la intendenta y el gobernador... Se apropiaron hasta de los 200 años de la bandera... si vamos con ellos, vamos a una carnicería”, sostuvo Buzzi. Estas palabras se desprenden del acta número sesenta del plenario del Consejo de Delegados Regionales realizado en Sancti Spiritu. 
El 18 de abril de este año, el intendente de Alcorta Vicente Martelli mantuvo una reunión con Juan Carlos Herrero, secretario de coordinación de FAA; Ariel Toselli, secretario de Finanzas, y Héctor Barchetta, hermano del vicepresidente de la entidad. “Vinieron para que pudiéramos programar el acto en conjunto, fue todo muy cordial. Pero después de ese encuentro dijeron por los medios que yo había dicho que la Presidenta no quería que estuviera Buzzi en el acto. "Desmiento totalmente eso”, aseveró Martelli. “No existió ni existe orden de arriba como dicen, de ningún tenor”, le escribió en un mail el intendente de Alcorta a Buzzi, quien ademas indicó que la comuna continúa armando el acto de conmemoración del Grito de Alcorta, a pesar de que el proyecto se haya retrasado.



Comentarios