Oficial británico reivindicó el hundimiento del General Belgrano


El vicealmirante británico sir Tim McClement, oficial naval responsable por coordinar el ataque de torpedo que hundió al buque argentino durante la Guerra, dijo que no lamenta en absoluto sus acciones militares hace 30 años. “Fue absolutamente correcto”, dijo.


Por: INFOnews

McClement era el segundo en comando en el submarino "HMS Conqueror" que disparó los torpedos contra el buque argentino, provocando la muerte de 323 soldados.
La entonces primera ministra británica Margaret Thatcher fue duramente criticada por ese hundimiento, ya que el "General Belgrano" se encontraba fuera de la zona de exclusión y se dirigía en dirección opuesta a las Islas Malvinas.
Pero el vicealmirante McClement, de 60 años y que reside en el tranquilo pueblo de Wickham, en el condado inglés de Hampshire, defendió ese ataque con torpedos.
"No tengo dudas en mi cabeza: hundir al 'Belgrano' fue absolutamente correcto, primero por una cuestión de supervivencia en el caso que ese buque atacara nuestros portaaviones, y segundo demostraba la intención de los argentinos", declaró el militar.
McClement dijo que después del hundimiento, la Marina argentina "fue disuadida de participar del conflicto". Y al referirse a la pérdida de vidas argentinas, el vicealmirante británico respondió: "Ellos la empezaron, así que todas las vidas perdidas fueron culpa del gobierno argentino".
"En la guerra hay que tomar decisiones duras y la gente muere", destacó.

Comentarios