El periodista Gustavo Silvestre admitió su participación en una operación mediática con el juez Rafecas



Instantes después de terminada la exposición del Vicepresidente, y ante las cámaras de América 24, el periodista Gustavo Silvestre se defendió de las acusaciones diciendo que él no revela sus fuentes. Un clara admisión de las imputaciones que formulara Amado Boudou.
El periodista Gustavo Silvestre había sido señalado por el vicepresidente Amado Bouodou como quien, mientras lo entrevistaba, recibió un mensaje de texto del juez federal Daniel Rafecas, orientándolo acerca de los pasos a dar con su entrevistado.
Ante las cámaras del canal de noticias América 24, donde trabaja Silvestre, éste reconoció tener diversas fuentes, entre ellas jueces y funcionarios del gobierno, lo que, dijo, “es normal”, y que no piensa revelarlas; una clara admisión de lo señalado por Boudou.
Lo que Silvestre, durante muchos años integrante destacado del plantel de periodistas del Grupo Clarín, no dijo es que el filtrado de noticias por parte de un magistrado atenta contra el normal funcionamiento del Poder Judicial y de las instituciones de la Constitución Nacional, y podría configurar delito o conducta de un juez sancionable por la ley; y que el propio Silvestre sería cómplice de esa ilegalidad.
Después de explicar por enésima vez su actitud, completamente legal, en el llamado caso Ciccone, el vicepresidente de la Nación denunció una campaña de “la mafia” mediático-judicial, comandada por Héctor Magnetto, “el padrino”, contra él, pero sobre todo contra las instituciones de la República.
Consideró que los medios y los perioditas que se prestan a ello son verdaderos “sicarios”. Luego dio fechas y nombres de quienes están involucrados en esa campaña contra la Constitución, entre ellos periodistas, miembros de los tribunales, fiscales- como el caso de Carlos Rívolo, que entiende en la llamada causa Ciccone; empresarios y directivos de la Bolsa de Comercio, como su presidente, Adelmo Gabbi
Apuntó también el vicepresidente, que esa mafia cuenta con “la agencia de noticias del juez Rafecas”.
FUENTE: AGEPEBA

Comentarios