La larga caravana de los canayas a Puerto Madryn.


          



800 HINCHAS COMPRARON EL PASAJE PARA VER A CENTRAL EN PUERTO MADRYN

A pesar de los 1400 kilómetros de distancia con Puerto Madryn, de la indisponibilidad de vuelos, y de la incertidumbre de los servicios de micro de larga distancia por medidas de fuerza de los choferes, 800 hinchas de Central pasaron ayer por las boleterías del Gigante para adquirir su entrada y asegurarse su ingreso el domingo al estadio de Guillermo Brown. Aunque el furor por acompañar al canaya a todas partes no podrá canalizarse en el encuentro que el conjunto de Arroyito jugará en dos semanas ante Almirante Brown, en Isidro Casanova, por prohibición del organismo de seguridad, que sancionó al club por los destrozos que los simpatizantes auriazules produjeron en el estadio de Gimnasia y Esgrima de La Plata.

Los hinchas de Central dejaron en ventanillas solo 400 entradas de las 1200 que envió Guillermo Brown para el encuentro de pasado mañana a las 16 en Puerto Madryn. El alto promedio de expendio convenció a los dirigentes chubutenses en habilitar boleterías en la cancha el día del partido, ofreciéndose allí otras dos mil populares para los canayas.

La expectativa por acompañar al equipo de Juan Pizzi seguramente aumentará hoy, cuando se confirme que el partido no será televisado, al desestimar los canales abiertos de la ciudad la producción del evento, incluso a pesar de que por el programa "Deportes para Todos" no se debe desembolsar dinero alguno en carácter de derechos de televisación.

El traslado de los canayas al sur comenzará hoy, junto con el plantel profesional, cuando esta tarde despegue de Aeroparque un vuelo con destino a Trelew, distante a solo 70 kilómetros de Madryn. En la sede de calle Mitre se venden además pasajes en micro para el público en general, a un costo de 500 pesos ida y vuelta. Para los vuelos del sábado y el domingo ya no hay lugares disponibles.

Central viene de llevar 13 mil hinchas a Córdoba. Otra movilización numerosa se espera para el domingo. La próxima visita será a cancha de Almirante Brown, para en Isidro Casanova no se permitirá el ingreso de hinchas canayas, dado que el Comité Provincial de Seguridad Deportiva (Coprosede) de Buenos Aires ratificó para dicho partido la prohibición de acceso a canayas por los destrozos ocasionados por el público auriazul en el estadio de Gimnasia y Esgrima de La Plata, el pasado 18 de febrero.

Por lo cual los hinchas de Arroyito volverán a moverse en caravana en el partido con Quilmes, de la 29º fecha. El Coprosede ratificó la sanción para los hinchas de Central por un partido luego de las descalificadoras expresiones del presidente Norberto Speciale, quien trató de "maricones" a dichos funcionarios.

El plantel de Central volará hoy al sur con equipo confirmado: Antonio Medina ingresará por Javier Toledo como único cambio. El equipo jugará entonces con García; Ferrari, Valentini, Peppino, Zarif; Biglieri, Mozzo, Méndez, Gómez; Medina, Castillejos. "Aunque el viento complique el juego, no hay que buscar excusas. Trataremos de tener nuestro mejor rendimiento", soslayó Pizzi. "Somos conscientes que tenemos que ganar de visitante, es una nueva oportunidad que tenemos que aprovechar", destacó el entrenador de Central.

Fuente: Pagina12 / Rosario12

Comentarios