DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJADORA Y MILITANTE EN ROSARIO


DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER - ROSARIO

En el espacio del Centro cultural LA TOMA, el pasado jueves se celebro el Dia de la Mujer Trabajadora y Militante en Rosario.
Al evento concurrieron mas de un centenar de mujeres rosarinas, que con mucha atención escucharon a las oradoras que se refirieron a diversas situaciones que comprenden al genero.
Michelle Mendoza y Paula Martínez, integrantes de  Diversidad Militante Rosario se refirieron a la Diversidad de Genero;  Mercedes Pagnutti, Tecnica en minoridad y familia hablo sobre Derechos y Violencia; Ana Zeliz y Maria Alicia Timpanaro, directora y vice directora de la revista Genero y Peronismo, del Centro de estudios Juan Perón hablaron de el rol de la mujer en la historia del país de el Peronismo, y para finalizar Norma Lopez concejala del FPV y vicepresidenta del concejo municipal de Rosario, se refirio al tema Seguridad y Genero.
Durante la actividad se les entrego a modo de reconocimiento por su labor y compromiso con las causas de DDHH a la doctora Ana Óberlin, abogada querellante de la Causa Campo de Mayo, a la periodista  Sonia Tessa redactora del diario Rosario 12 y conductora del programa Cuando la radio suena de radio Nacional Rosario, a Berta Temporelli y a Bibiana Della Siega compañeras militantes de la década del 70, hoy comprometidas con organismos de derechos humanos.
Al finalizar la actividad la Murga La memoriosa dedico a las presentes varias canciones de su amplio repertorio.


ENLACE VIDEO PRESENTACION
8 de marzo de 2012 19:12




 DIA DE LA MUJER. Celia Parola.

Ser mujeres no es un castigo, no es un padecimiento, no somos el sexo débil, ni solo tenemos que estar atrás de un gran hombre, hoy tenemos las herramientas para poder ocupar el lugar en la sociedad que en muchos otros momentos nos fue negado. Tenemos la suerte de vivir en una argentina que nos garantiza esos derechos, que respeta y defiende a nuestras mujeres, que garantiza los derechos civiles para no estar ni arriba ni abajo de los hombres, con el matrimonio igualitario, con los avances en los derechos de las chicas trans, con el rechazo a la homofobia y a la lesbofobia, la ley de violencia de género,  todas esas leyes y derechos son conquistas adquiridas por una sociedad que esta creciendo y se fortalece día a día gracias a este proyecto nacional y bien popular que lleva adelante nuestra compañera Cristina.


En nuestra argentina tenemos cabales muestras de lo que puede lograr una mujer que sabe defender sus derechos:
·       La compañera Evita que ocupo un lugar destacado en nuestra historia como la que impulso el voto femenino, entre tantas otras cosas, una gran mujer que fue ejemplo de lucha.  
·       Cristina Fernandez, primera presidenta elegida por elecciones libres, populares y democráticas quien  ha sufrido y sufre todavía, ataques, ofensas y calificativos misóginos  por parte de poderes multimediaticos.
·       Las Madres y Abuelas de plaza de Mayo, llamadas también  despectivamente en tantas ocasiones, las LOCAS DE LA PLAZA.
·       Las ministras Garre, Giorgi, Alicia k que se desempeñan en puestos que históricamente fueron ocupados por  hombres, con una gran solvencia y capacidad.
Sin embargo, todas ellas, desde su lugar,  transformaron las adversidades, el dolor y las responsabilidades en acciones para que todos tengamos un mejor futuro y un mejor país.


Por estas mismas razones es una tarea nuestra, compañeras y compañeros, comprometernos en esta lucha.
Celia Parola.



Comentarios