Pueblo chileno pide ser adoptado por Argentina


Los pobladores de Aysen


Aseguran que el presidente Sebastián Piñera no atiende sus reclamos. 

Bloqueos y protestas.



Pobladores de la localidad chilena de Aysen piden ser adoptados por la Argentina ante los reclamos sin éxito que le realizan a su presidente Sebastián Piñera.

“Argentina Adóptanos”, son los carteles que muestran cerca de los dos mil pobladores de la localidad ubicada al sur chileno.

Al parecer, piden al gobierno chileno una solución al “alto costo de vida”, exigen una rebaja en el precio del combustible, una mejora en los servicios médicos y una salida a la falta de trabajo, entre otros reclamos.

El Gobierno chileno, en tanto, anunció que los ministros de Salud y Transportes viajaron a la región de Aysén, para dialogar con los habitantes y los dirigentes sociales de la zonapor el aislamiento que sufre la región.

El vocero del Ejecutivo, Andrés Chadwick, indicó que el presidente Sebastián Piñera instruyó a los titulares de Salud, Jaime Mañalich, y de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz, para que traten de destrabar el conflicto en Aysén, donde se mantienen cortes de caminos, barricadas y se han registrado enfrentamientos con la Policía.

Los habitantes de esa región, cuya capital es Coyhaique, a 1.670 kilómetros al sur de Santiago, recrudecieron las protestas en las últimas horas con bloqueos a varios puntos de la ciudad.

El domingo, las manifestaciones comenzaron con una misa encabezada por el obispo Luis Infanti, siguió con una marcha en que portaban las banderas con mensajes como "Argentina adóptanos" y continuó con el incremento de los bloqueos de ruta antes de llegar a Puerto Aysén.

"El Gobierno no va a aceptar ni va a tolerar que a través de desórdenes y alteraciones del orden público se pretendan imponer distintas visiones", dijo Chadwick a los periodistas.

En los enfrentamientos entre la Policía y los habitantes, resultaron heridos varios carabineros y civiles, entre ellos un hombre identificado como Teófilo Haro, que perdió la visión de su ojo derecho tras recibir perdigones de la Policía.
20 de febrero de 2012 - Fuente: Minutouno.com

Comentarios