ROSARIO - CARAVANA DE LOS DESEOS BARRIALES.











Paralela a la propuesta por el municipio, se realizo este sábado la Caravana de los Deseos Barriales, mas de cien vecinos provenientes de diversos barrios de la ciudad, se acercaron al Monumento con carteles, afiches y pancartas, donde expresaron "sus deseos barriales". Ademas de los vecinos que participan en distintas Organizaciones barriales, sociales y políticas, que se han unido al espacio ROSARINOS X ROSARIO, otros cientos de Rosarinos que se acercaron a ver los fuegos artificiales, al ver esta iniciativa, llenaron una decena de afiches con "sus deseos" para este año.
El deseo de SEGURIDAD, fue el principal pedido, es "la gran preocupación" de todos los barrios, y en el segundo lugar están, la baja tensión y los prolongados cortes de energía eléctrica de la E.P.E. ,y el poco caudal y/o la mala calidad del agua potable, estos tres encabezan el "podio" de los "deseos" mas reclamados. Se hacen notable la ausencia del estado provincial en estos pedidos, como también de parte de la Municipalidad en los demás deseos, por un mejor sistema de transporte publico, la solución a los problemas del transito, la mala calidad o la falta de pavimento y veredas, el reclamo las retrasadas obras de cloacas, la lenta ejecución en las obras votadas del presupuesto participativo, desmalezamiento en espacios verdes, fumigación contra los mosquitos y ratas, también muchos se expresaron en contra de los aumentos del boleto y el impuestazo municipal. Ademas hubo pedidos vinculados al sistema educativo provincial y en los temas vinculados al respeto sobre la identidad sexual.
Esta actividad se desarrollo en la mas absoluta tranquilidad y respeto, a pesar de que muchos rosarinos están muy descontentos por la falta de interes de los gobernantes para dar una solución definitiva a estos problemas. 
El deseo de ROSARINOS X ROSARIO es que al finalizar el año muchos estén resueltos.

Muchas gracias a todas y todos. 
ROSARINOS X ROSARIO / facebook grupos
http://www.facebook.com/groups/166247916809147/ 

Comentarios