19 prostitutas, 100 gallos de pelea, dos pavorreales, droga y televisores de plasma… en una cárcel de México


Agentes federales viajando desde Ciudad de México al puerto de Acapulco. Foto: EFE
De nuevo, ante sus ojos, una realidad que no tenía nada que ver con lo que esperaban. O mejor dicho, superaba todo lo que habían imaginado que podían encontrar en las celdas. Esta vez, cuando los inspectores entraron en la cárcel de Acapulco, en México, se encontraron con 19 prostitutas, 100 gallos de pelea, dos pavorreales, droga y televisores, informaron las autoridades.
Más de 550 policías y militares revisaron ayer lunes la prisión, donde, además, se encontraron con que había presas que compartían celda con otros reos. No es la primera vez que el interior de una prisión mexicana sorprende hasta a los más habituados al mundo penintenciario. Ya en otras ocasiones se han descubierto hasta armas de fuego, además de toda la logística para hacer la estancia de los presos lo más acogedora y divertida posible.
“Se descubrió de todo: cien televisiones de plasma, LED y LCD, videojuegos, botellas de alcohol, 19 sexoservidoras, armas punzocortantes y dos costales de marihuana”, declaró el portavoz estatal Arturo Martínez Núñez al mencionar algunos de los hallazgos.
Después del control en el penal, se decidió trasladar a cárceles de máxima seguridad a 60 presos, entre ellos una mujer.
Artículos relacionados:

Comentarios