ROSARIO - UN PASEO SOBRE LA COSTA LLEVA EL NOMBRE DE NÉSTOR KIRCHNER


Con recuerdos, con emoción, con historia en cada discurso. Así fue el acto en el que se impuso el nombre de Paseo Néstor Kirchner a un sector del Parque de España que fue reconstruido con fondos nacionales por una decisión del ex presidente de la Nación, tras el derrumbe del 2005. 
Participaron del acto el presidente, Miguel Zamarini,  y la vicepresidenta primera del Concejo Municipal, Norma López, quien fue  una de las autoras de la iniciativa, junto a su par del bloque del Frente para la Victoria, Arturo Gandolla, y Carlos María Corbo, quien envió una nota con el pedido.
Igualmente asistieron el intendente municipal, Miguel Lifschitz; el presidente del bloque de diputados nacionales del FPV, Agustín Rossi; ediles y concejales  electos; al igual que funcionarios de distintos ámbitos y ex concejales.
La ceremonia participaron numerosos militantes de diferentes agrupaciones con sus banderas, que en distintas ocasiones entonaron cánticos recordando al ex presidente.
Se inició  el acto con la lectura de la ordenanza que impone el nombre, y siguió luego  el descubrimiento de la placa , tarea que estuvo a cargo del intendente Lifschitz;  los concejales Zamarini, López y Gandolla, el diputado nacional Rossi y el doctor Corbo.
De inmediato hablaron Arturo Gandolla, Norma López, Miguel Zamarini y el intendente Lifschitz.
Norma López evocó distintos aspectos de lo ocurrido en los últimos años  con la impronta que a cada actitud le daba Néstor Kirchner.
Mencionó que está próximo a cumplirse 10 años de los sucesos de diciembre del 2001 y aludió a la modificación de la situación desde aquel momento, marcó la tarea efectuada en el ámbito de los derechos humanos, para resaltar lo ocurrido “hace 48 horas, cuando fueron condenados los jefes de la Esma”.
También mencionó el triunfo de la presidenta en las elecciones del domingo pasado lo que consideró “una reparación”, para más adelante remarcar que “Me reconforta que estén concejales de distintos bloques en un homenaje a un hombre de la democracia”.
Tras sus palabras leyó un poema para evocar a Kirchner del poeta rosarino Omar Aguiar.
Por su parte el diputado nacional, Agustín Rossi, dialogó con la prensa y recordó: “Néstor nos devolvió sueños y generó sueños en muchos que nunca habían tenido posibilidad de soñar”, y aseguró: “Quedará en la historia como el líder político que le arrebató la política a las corporaciones y se la devolvió al pueblo”.
“Resignificó palabras que no figuraron en el discurso político durante tantos años en la Argentina, por ejemplo gracias a él se empezó a hablar de militante nuevamente”, y continuó: “No sólo se empleó nuevamente la palabra militante sino que se reconoció nuevamente la importancia que este tiene en la construcción política”.
Su personalidad también fue un aspecto que destacó el legislador: “Supo demostrar lo que era en los momentos de adversidad cuando, tanto él como Cristina, tuvieron la capacidad y la decisión de reafirmarse en sus ideas y en sus valores y seguir gobernando con dignidad”, y agregó: “Lo que Néstor siempre tuvo claro es que e poder que le había dado el pueblo no se lo tenía que entregar a nadie más que al mismo pueblo”. 

Fuente: Movimiento Santafesino.



Comentarios