Rosario mi ciudad I


  
Una de las cosas que más sorprende a los visitantes de la ciudad y también a  los que  hemos vuelto a vivir en ella, es el hecho de poder disfrutar del río y los espacios públicos.
Tal vez el más emblemático de todos esos espacios sea la explanada del parque España, fantástico mirador al río, muy bien integrado con la movida artística y cultural del CEC y el propio edificio del Centro Cultural Parque de España.
Este espacio, que se ha ido constituyendo en una de las postales de la ciudad y que puede ser disfrutado por propios y extraños de forma gratuita, permite el desarrollo de actividades  recreativas como caminar, tomar sol o pescar y de otras que exigen un mayor esfuerzo y destreza física como andar en rollers, skates o bicicletas deportivas.
Con el imponente contexto del río, las escalinatas del Parque España y el Monumento a la bandera, los visitantes preguntan maravillados quién gobierna esta ciudad y los lugareños responden orgullosos que es la gestión socialista que de forma continua en los últimos años ha convertido a Rosario en una pequeña Barcelona.
No es cuestión de plantear aquí el asombro de los extranjeros ni el orgullo de los lugareños sino poner un poco en cuestión esto de pensar que todo lo bueno o lo malo que pasa en un lugar es debido a sus gobernantes y en tal sentido pensaba en el spot publicitario que dice que todo lo que hemos logrado en el país en estos últimos años ha sido posible gracias a nuestra gente.
Aun si no tomamos en cuenta un detalle menor como es el hecho que ese espacio fue ampliado y restaurado con fondos provenientes del estado nacional, es difícil imaginar al  gobernador de Santa Fe, ex intendente y actual candidato a presidente haciendo cabriolas en una tabla de skate, al intendente Lifschitz con el casco calzado junto a su mountain bike o a Mónica Fein haciendo acrobacia sobre tela.
Sé que podrán decirme que los políticos están para tomar decisiones o que yo tampoco estoy en condiciones de hacer esas cosas pero simplemente  sería  bueno intentar ese ejercicio de imaginación.

Comentarios