Cuando la Mentira es la Verdad

Ana Julia Saccone

Binner está molesto 
(Reflexiones tras la entrevista hecha por Tenembaum esta noche en P+P-)

Hermes Binner califica al gobierno de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de ineficiente e ineficaz. Ante la pregunta de Tenembaum sobre cómo explica él el crecimiento económico y la mejora en los sectores más humildes, lo justifica diciendo que esto se debe a un excedente económico, y por eso los votos a la presidenta corresponden a la gente que se ha visto beneficiada porque puede comprar artículos del hogar,, cambiar autos, ahora “hay un rancho con cocina”. Pero que mientras algunos están mejor, otros se quedan mirando.
Ha dicho en el programa P+P- que este gobierno no tiene base sólida, que no hay proyecto de país, y que esto se constata con la fuga de capitales porque falta confianza en el gobierno.
Ninguneó la forma en que el gobierno se plantó ante las corporaciones y las políticas de Derechos Humanos entre otras.
Dijo sentirse alarmado por el aparato de propaganda institucional, mientras en el país no se genera producción porque no se fabrica materia prima industrial, sino que solo somos armadores de piezas que vienen del exterior. Comparó la provincia de santa fe diciendo que sin embargo aquí tenemos fabricantes de automotores, fabricantes de máquinas agrícolas entre otras  El señor gobernador tiene tanta ansia de poder que ha confundido y cree ser el presidente de la provincia de Santa Fe.
Sobre el final de la entrevista expresó su temor al imaginar al país después del 23 porque quieren“profundizar el modelo, eso significa “menos fábricas”, “no a las transferencias para educación”, “no a las transferencias  para viviendas”, “queremos un país con derechos”.
Hermes Binner puede impunemente relatar las bondades de su gobierno y su partido en los canales de Buenos Aires en donde poco se conocía de su desempeño más que por la propia propaganda socialista. Partido este, que como ningún otro, ha hecho cierto aquello de miente, miente que algo quedará, han gobernado a fuerza de propaganda gastando cifras escandalosas para dejar plasmado en boletín, folletos, cartillas, carteles, un como sí (como si lo hubiesen  hecho o concretado), tal ha sido el caso de los slogans de cantidades de escuelas construidas, cargos creados, el 82% , transparencia en los gastos, construcción de viviendas y programas con nombres que sensibilizan al ciudadano por sus connotaciones solidarias, de lo que poco se ha hecho, algunos en marcha otros aún a la espera.
La  frase “hay un rancho con cocina” califica dentro del lenguaje discriminación negativa, tan arraigada en las prácticas sociales que él dice combatir, atentando contra el principio de la igualdad y el derecho, ya que todos podemos tener “una cocina”.  Sin embargo para quienes hemos tenido el dis-gusto de trabajar con gente de su gestión, sabemos que el lenguaje descalificador, les es propio.
Está molesto Hermes, está molesto porque se ha creído el portador de los nuevos tiempos, de la nueva voz, el paladín de los derechos humanos y se ha encontrado con que muchos han pensando antes que él y pusieron la maquinaria en marcha.
Está molesto porque sí estamos viviendo en un país con derechos, porque es una realidad el  crecimiento económico del país que se ubica entre los primeros 10 a escala mundial y 2 en América, porque también lo es el 6,7 % por ciento destinado a educación y la importantísima reducción de los intereses de la deuda externa. Porque es una realidad las 364.000 viviendas construidas y terminadas por el Plan Federal. Porque vivimos en un estado de derecho, en donde el gobierno que nos representa ha sabido dar batalla a las grandes corporaciones, ha sentado en el banquillo a los genocidas de la dictadura y sus cómplices. Está molesto porque pese a su latiguillo del dinero del Anses, los ciudadanos no somos idiotas, y sabemos adonde se están destinando nuestros fondos porque el gobierno ante cada medida informa a la población e igual votamos el modelo.
Está molesto porque otro caballito de batalla fue el discurso del campo santafesino, el mismo que se expreso a favor del gobierno en la última interna.
Está molesto porque los socialistas que han se han embanderado en los derechos de la juventud insisten en ignorar que las Leyes vigentes en nuestro país reconocen a los jóvenes como sujetos derechos.
Está molesto porque se “profundizará el modelo”, y profundizar es más educación, más salud, más inclusión, más igualdad, más equidad en la distribución de la riqueza, un país con derechos señor Gobernador. Usted no debería temer, porque este país y este gobierno le da la oportunidad en su legítimo derecho de hacer su campaña diariamente por la TV pública gratuitamente respetando el Pacto Internacional de  derechos civiles y políticos , aunque usted se pavonee diciendo las mentiras que muchos escuchamos azorados. Usted no es perseguido por ser opositor, porque vivimos en un país con derechos. Las escuelas de su provincia son asistidas con equipamiento, planes de construcción, programas de ciencias, de tutorías pagas, de equipamiento informático, de capacitación docente, porque usted es un Gobernador respetado por un Gobierno Nacional Democrático que pone en vigencia la política educacional que ha diseñado en su programa. En su provincia durante estos años se han inaugurado viviendas dentro del Programa Federal de Viviendas, para los habitantes que usted gobierna, porque  es la política social del Gobierno Nacional. En los hospitales y los centros de salud de su provincia los ciudadanos santafesinos pueden vacunarse gratuitamente, habiendo incorporado recientemente la vacuna del HPV, poniendo en marcha una medida que respeta el derecho a la salud  y la problemática de género,  porque es la política de salud del Gobierno Nacional. Los ciudadanos de la provincia que usted gobierna, hoy tienen cocina, y en ella se cuecen los alimentos para la familia, para los niños que hoy asisten a la escuela en mejores condiciones, cumpliendo el gobierno con el respeto del derecho ala equidad, la gratuidad y la accesibilidad; y para los padres que nuevamente pueden  transitar  el camino del trabajo digno., comenzando a recomponer el tejido familiar que se encontraba destruido después de la ignominia del neoliberalismo. Y esto ha sido gracias a este modelo iniciado en el 2003, y no gracias a usted señor gobernador. No esté nervioso, no siempre uno llega primero, es deber de todos, incluso de usted, apoyar las medidas que favorecen el bien común, sin egocentrismo, ni resquemor.
Cada vez que usted se refiere en términos negativos a las acciones del gobierno nacional y popular deben leerse como positivos. Por eso en usted la mentira no hace más que dejar expuesta la verdad.

Ana Julia Saccone
anjou32@hotmail.com





Comentarios